Skip to Content

Seguro de Responsabilidad Pública

Responsabilidad Pública

Este seguro incluye una serie de requisitos y restricciones que deben ser estudiados por el cliente antes de la contratación. Es importante tener en cuenta estos aspectos para elegir la póliza que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu negocio.

  • La responsabilidad por daños y perjuicios particularmente negligencia, son causantes de la mayor parte de las situaciones antendidas por la póliza de Responsabilidad Pública. Incluyen la seguridad personal, propiedad, reputación y privacidad entre otros. La póliza de Responsabilidad Pública responde a las exposiciones mediante la defensa si es necesario, pago de daños y perjuicios por lesiones corporales, daños a la propiedad ajena o injurias personales. La póliza contiene exclusiones o restricciones por las siguientes razones: (1) Existe otro tipo de póliza diseñada para responder a esa exposición particular. (2) Requiere una prima adicional para cubrir la exclusión o restricción. (3) Riesgos que no son asegurables.
  • Las actividades que representan las fuentes de reclamaciones potenciales incluyen los predios, las operaciones, los productos y trabajos terminados.

El seguro presenta las siguientes restricciones:

  • No proporcionamos cubierta de responsabilidad por daños o lesiones que causen intencionadamente los asegurados a terceros. Esta exclusión no se aplica a lesiones corporales provocadas por el uso de una fuerza razonable para proteger a las personas o los bienes.
  • No proporcionamos cubierta de daños o lesiones a terceros si el asegurado ha causado o contribuido a la intoxicación por consumo de alcohol de cualquier persona.
  • No proporcionamos cubierta de daños o lesiones a terceros si el asegurado ha asumido su responsabilidad en un contrato o acuerdo.
  • No se incluye dentro de la póliza la cubierta de cualquier obligación del asegurado bajo leyes de compensación del desempleo o beneficios por discapacidad.
  • No se incluye la cubierta de daños a la propiedad o lesiones a terceros causadas por guerra, revolución o rebelión.
  • Quedan fuera de la cubierta los daños derivados de la pérdida, pérdida de uso, corrupción, imposibilidad de acceso o imposibilidad de manipulación de datos electrónicos.
Back to top