Skip to Content

Hospitales y profesionales de la salud en Puerto Rico se benefician con donativo de material sanitario

A fin de apoyar a la seguridad del personal médico en la lucha contra el COVID-19, Fundación MAPFRE hizo entrega durante el día de un donativo de 8,000 mascarillas quirúrgicas FDA, 1,300 batas desechables, 5,475 Mascarillas KN95 y 1,560 trajes de aislamiento al Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe.

“En el Centro Cardiovascular de P.R. y del Caribe agradecemos la gran iniciativa de la Fundación MAPFRE en apoyo a los profesionales de la salud. Con estos materiales se les brinda seguridad a aquellos que han estado en primera fila dando la batalla desde el día cero. Proyectos colaborativos y esfuerzos como éste son los que nos ayudan a  brindar un mejor servicio y mayor seguridad a nuestros pacientes”, así lo expresó el Lcdo. Javier A. Marrero Marrero, Director Ejecutivo del CCPRC.

Igualmente, en las pasadas semanas, Fundación MAPFRE ha realizado donativos al personal médico del Hospital de Trauma de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM) y al Centro Médico de Puerto Rico. En la entrega se donaron 20,000 mascarillas quirúrgicas FDA y 4,000 protectores de rostro.

El Lcdo. Jorge E. Matta González, director ejecutivo de la ASEM y del Hospital Universitario de Adultos (UDH), agradeció el donativo que realizó la Fundación MAPFRE para el personal médico del Hospital de Trauma de la ASEM.

“Esas ayudas las recibimos con mucho cariño porque van dirigidas a un personal clínico que diariamente se esfuerza por dar lo mejor de sí, para ayudar a nuestros pacientes que son la razón de ser de nuestras instituciones aquí en la ASEM y en todo Centro Médico de Puerto Rico”, dijo Matta González.  
    
“Todas las entidades estamos llamadas a actuar frente al COVID-19. En Puerto Rico nosotros vimos la necesidad apremiante de proteger a los profesionales de la salud, quienes se enfrentan a diario a este virus. Es por ello que realizamos el donativo de material sanitario para que ellos puedan continuar realizando su encomiable labor”, indicó Alexis Sánchez, Presidente y CEO de MAPFRE en Puerto Rico.

En las próximas semanas otros hospitales también serán beneficiarios de estos donativos.

Ante la situación de emergencia generada por el Coronavirus, desde inicios del mes de marzo, Fundación MAPFRE activó un plan de ayuda de emergencia, compuesto por diversas iniciativas para apoyar a varios sectores de la sociedad y enfrentar la crisis. Como parte de este plan también se realizó una campaña bajo el #FM_Contigo, para brindar consejos de protección ante la pandemia que vivimos, así como mensajes positivos promoviendo la salud mental a través de sus redes sociales.  

Además de la adquisición de material sanitario en 27 países, con un importe de 20 millones de euros (sobre $22 millones) también se incluye el apoyo a la investigación del COVID-19, con una dotación de 5 millones de euros (sobre $5.5 millones), y una partida de 10 millones de euros (sobre $11 millones), para recuperar el empleo y proveer asesoramiento a los trabajadores autónomos, entre otras acciones.

Todas estas medidas forman parte del plan global con un importe de 35 millones de euros (aproximadamente $40 millones), que Fundación MAPFRE ha destinado para combatir la pandemia, con el objetivo de ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible.
Back to top