Skip to Content

Fundación MAPFRE premia con 30.000 euros a una entidad mexicana que ayuda a menores con cáncer

El proyecto “Escuela Nariz Roja para Niños con Cáncer”, que lleva a cabo la asociación mexicana Campeones de la vida NR AC (Nariz Roja), ha resultado ganadora en la “I Convocatoria de Proyectos Internacionales Formando Comunidad”, que ha promovido Fundación MAPFRE con el objetivo de apoyar el desarrollo de proyectos de cooperación internacional en países de Latinoamérica, Estados Unidos, Filipinas, Turquía, Malta y Portugal.

Dicha iniciativa permitirá a la ONG mexicana, creada en 2010 por el psicólogo Alejandro Barbosa, favorecer el desarrollo físico, intelectual y social de un total de 60 menores enfermos de cáncer del Estado de Jalisco a través de programas escolares adaptados a las circunstancias de salud de cada uno de ellos.

Además del proyecto Escuela Nariz Roja para Niños con Cáncer, en esta convocatoria se han presentado otros 507 programas de más de 1.600 entidades pertenecientes a 23 países.

Dichos programas, que contribuyen a alguna de las áreas de actuación del programa “Formando Comunidad”, como la educación, la nutrición, la salud y el acceso al mercado laboral, han obtenido 260.000 votos.

El pasado 10 de marzo, un jurado compuesto por expertos del Tercer Sector, seleccionó entre los siete proyectos más votados, el de “Escuela Nariz Roja para Niños con Cáncer”, que ha sido reconocido con 30.000 euros. 

Desde que se puso en marcha esta convocatoria, en octubre de 2015, medio millón de personas han visitado la web de Formando Comunidad, que actualmente está compuesto por 107 programas de cooperación en 23 países, de los que se benefician 105.000 niños y jóvenes en situación de pobreza y exclusión social.

Fundación MAPFRE convocará la II Convocatoria de Proyectos “Formando Comunidad” en septiembre de este año. Se trata de nueva edición en la que nuevamente se invitará a entidades sociales de Latinoamérica, Estados Unidos, Filipinas, Turquía, Malta y Portugal, países en los que dicha entidad desarrolla su actividad, a que presenten proyectos solidarios. Las bases de la convocatoria estarán disponibles en: http://convocatoriadeproyectos.fundacionmapfre.org/

Back to top