Nuestros amigos de 4 patas también sufren causas de las altas temperaturas del verano al igual que nosotros. De hecho, muchas de las recomendaciones para nuestras mascotas son muy parecidas a las de nosotros los humanos.
Consulta estas cuatro medidas de seguridad que ayudarán a mantener a tus mascotas protegidas del calor:
- Hidratación: siempre mantenerlas bien hidratas. Lleva contigo un recipiente con agua fresca.
- Paseo o ejercicios: al momento de llevarlos a ejercitar o salir de paseo, escoge las horas más frescas como temprano en la mañana o de tarde-noche. Siempre busca lugares que ofrezcan algún tipo de sombras para ellos. Mantén a tus mascotas seguras.
- Grommer: las visitas al grommer no tan solo los podrán hermosos, pero el mantener el pelo su corto ayudará a que pasen menos calor durante estas altas temperaturas. A los gatos les refresca peinarles el pelo.
- Viajes en auto: al salir en el auto con nuestras mascotas a realizar paseos o actividades rápidas debemos tomar la precaución de no dejarlas dentro del auto, aunque los dejes con el aire acondicionado o con la ventanilla abierta. En muy poco tiempo, un vehículo se convierte en un horno. La temperatura en el interior de un auto a pleno sol puede elevarse rápidamente y duplicar los grados del exterior.
¿Cómo reconocer si le ha dado un golpe de calor a tu mascota?
Si tu mascota presenta uno de estos comportamientos, posiblemente está siendo afectada por un golpe de calor.
Conductas a observar son:
- Si jadea excesivamente
-
Si respira con dificultad
-
Si babea
-
Si se le acelera el ritmo de su corazón
-
Si muestra debilidad
-
Si tiene mucha sed
-
Si tiene convulsiones
-
Si tiene ojos vidriosos
-
Si tiene diarrea con sangre
-
Si tiene vómitos
-
Si tiene las encías y lengua muy rojas
¿Cómo actuar si le da un golpe de calor? Debes moverlo inmediatamente a una zona de sombra o un sitio con aire acondicionado. También rociarla con agua fría y ofrecerle lamer cubitos de hielo o pequeñas cantidades de agua fresca. Humedece unas toallas y pónselas en la cabeza y el cuerpo. Llévala al veterinario lo antes posible.
Fuente: Blog MAPFRE