Calcula el precio de tu seguro

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector

Home > Seguros de vida, cáncer e incapacidad > Artículos sobre seguros de vida > Mes Nacional de Concienciación sobre el Cáncer Cervical
Mes Nacional de Concienciación sobre el Cáncer Cervical

Mes Nacional de Concienciación sobre el Cáncer Cervical

Enero es el mes Nacional de Concienciación sobre el Cáncer Cervical, MAPFRE PUERTO RICO te invita a ser promotor de la prevención vistiendo o luciendo un accesorio color “teal” (verde azulado) y recordar aquellas mujeres que ya no están entre nosotros.

El cáncer cervical se produce en las células del cuello uterino, la parte inferior del útero que se conecta a la vagina. Varias cepas del virus del papiloma humano (VPH), una infección de transmisión sexual, son la causa principal del cáncer de cuello uterino. Otros factores de riesgo pueden afectar algunas mujeres en relación con el desarrollo de cáncer cervical como el entorno, edad o estilo de vida.

Datos Importantes (Epidemiologia en Puerto Rico):

  • De todos los tipos de cáncer en mujeres, es el séptimo en prevalencia.
  • Una de cada 91 féminas en la Isla pudiera desarrollar este tipo de cáncer.
  • Se diagnostican 240 a 250 casos anualmente.
  • Mueren alrededor de 50 féminas por año a causa de este cáncer.

Se puede prevenir el cáncer cervical con la vacuna contra el VPH. La vacuna inicialmente fue aprobada para niñas y niños desde los 11 hasta los 26 años, por determinarse que es la mejor edad para vacunarse. Sin embargo, actualmente tiene indicación de la FDA de los 11 hasta los 45 años en mujeres y hombres, ya que también confiere un beneficio aun cuando se administra en personas mayores de 26 años.

En adición a la vacunación, la otra herramienta de prevención del cáncer del cuello uterino es la prueba del Papanicolau (Pap). Debes visitar a tu ginecólogo(a) al menos una vez al año para tu chequeo de rutina, el cual, de acuerdo con tu edad, pudiera incluir la toma del Pap. Esta revisión anual es importante, te hayas vacunado o no.

¡Recuerda que puedes reducir el riesgo de desarrollar cáncer cervical siguiendo estas recomendaciones!

Recuerda en MAPFRE nos preocupamos por mantenerte informado y deseamos invitarte a cuidar de ti y tu familia.

Fuente del contenido: Mayo Clinic; Cáncer de Cuello Uterino; junio 2021

Cotiza tu seguro de Cáncer

5

Paga

5

Reclama

5
A cuidarnos del Sol- Cáncer de Piel

A cuidarnos del Sol- Cáncer de Piel

El cáncer de piel es por mucho el tipo de cáncer más común. Si tienes cáncer de piel, es importante saber el tipo de cáncer que tienes, ya que esto afecta tus opcines de tratamiento y su pronóstico. Su no estás seguro qué tipo de cáncer de piel tienes, pregúntale a tú...

leer más