Home > Sobre nosotros, noticias y empleos > Noticias > AM BEST reafirma solidez financiera de MAPFRE

AM BEST reafirma solidez financiera de MAPFRE

La agencia de calificación crediticia global de la industria de seguros, AM Best, mantiene la calificación de ‘A’ (excelente) con una perspectiva estable a MAPFRE PRAICO Group en la categoría de fortaleza financiera y eleva de “a” a “a+” la calificación en cuanto al crédito a largo plazo. Esto reafirma la solidez financiera y alto nivel de cumplimiento del grupo.

¿Quién es AM Best?

La agencia AM Best es una entidad global independiente que evalúa la fortaleza financiera y calidad crediticia de las aseguradoras. La opinión y calificación de AM Best surge de rigurosos análisis realizados a las aseguradoras que incluye la evaluación de los libros financieros, desempeño operativo, perfil de negocios y gestión del riesgo, entre otros factores. Tener en cuenta la calificación de la aseguradora a la hora de contratar sus productos y servicios es algo que provee seguridad a sus clientes sobre su capacidad de pago.

¿Por qué es importante esta calificación?

La clasificación de excelencia les da a los asegurados la seguridad de estar en una compañía solvente, brindando la certeza de que ante una catástrofe la compañía responderá de acuerdo al tipo de póliza que cada cual haya seleccionado.

MAPFRE, con sobre 35,000 empleados y presencia en más de 100 países, cuenta con sobre 30 millones de clientes en todo el mundo. Es la primera aseguradora no vida en Latinoamérica, y está entre las diez primeras aseguradoras de Europa y entre las 16 primeras reaseguradoras en el mundo.

“Nuevamente garantizamos nuestra solidez financiera. Nos sentimos honrados con la calificación de excelencia que nos reafirma esta prestigiosa entidad, que de manera independiente y con los más altos estándares, evalúa meticulosamente la fortaleza financiera y calidad crediticia de las aseguradoras. Tras este análisis ha determinado el nivel de nuestra solidez y la capacidad que tenemos para cumplir con las reclamaciones de nuestros asegurados. Hoy, reiteramos nuestro compromiso con Puerto Rico”, explicó Alexis Sánchez, presidente de MAPFRE PUERTO RICO.

En su evaluación, AM Best confirmó la calificación de fortaleza financiera (“FSR” por sus siglas en inglés) del Grupo MAPFRE PRAICO, compuesta por MAPFRE PRAICO INSURANCE COMPANY y MAPFRE PAN AMERICAN INSURANCE COMPANY en ‘A’ (excelente) y la calificación crediticia de emisor a largo plazo (“ICR” por sus siglas en inglés) ha sido incrementada de “a” a “a+”. La perspectiva de ambas calificaciones crediticias se ha mantenido como estable. AM Best también mantuvo el rating de fortaleza financiera y calidad crediticia de MAPFRE RE y MAPFRE S.A. en ‘A’ (excelente) y ‘A+’ (excelente), respectivamente, con perspectiva estable, lo que reafirma la solidez global de la aseguradora.

Sánchez reiteró que, “la clasificación sirve de punto de referencia en la industria y determina qué aseguradoras tienen los recursos y estabilidad para cumplir cabalmente con sus obligaciones”. Reafirma nuestra solvencia en Puerto Rico y a nivel global, que ha sido instrumental en el cumplimiento de nuestras obligaciones con nuestros asegurados”, destacó Sánchez.

###

Calcula tu seguro ahora

341828~|mapfre~|COCHE-32~|

Auto

341828~|mapfre~|SETTINGS-32~|

Garantía Extendida

341828~|mapfre~|VIDA-Y-DECESOS-32~|

Cáncer Protector