Home 5 Sobre nosotros, noticias y empleos 5 Noticias 5 Centro de Documentación de Fundación MAPFRE

Centro de Documentación de Fundación MAPFRE

El Centro de Documentación de Fundación MAPFRE, con más de 30 años de actividad, es un centro de recursos de información, especializado en Seguros, Gerencia de Riesgos y Previsión Social, además de materias afines como son Economía y Derecho. Actualmente estamos incorporando también documentación sobre Economía Silver (mayores).

El Centro de Documentación tiene como misión fundamental garantizar el acceso a la información y a la documentación, de forma libre y gratuita, necesarias para el desarrollo de las actividades profesionales, docentes y de investigación, así como colaborar en los procesos de creación de conocimiento.

Como visión está el gestionar un entorno de información en continua evolución para contribuir al aprendizaje, la docencia y la investigación, por medio de la excelencia, promoviendo la generación y transferencia del conocimiento.

Dispone de un Catálogo web con cerca de 170,000 referencias bibliográficas tanto de libros como de revistas impresas y electrónicas internacionales del sector, informes, boletines y trabajos de investigación, además de tener en una colección especial dedicada a Trabajos de Fin de Máster/Curso que realizan los alumnos de universidades e instituciones académicas especializadas en el sector financiero y asegurador que, por su calidad y calificación, los ponemos en abierto a disposición del público para que tengan una mayor difusión, siempre bajo el consentimiento, tanto por parte, del alumno como por parte de la institución.

El objetivo prioritario es la selección, recopilación, tratamiento y difusión de la información ayudando a la divulgación y la gestión de la información. Por ello, ofrece este servicio gratuito de información, abierto al público y gran parte de los fondos están disponibles en formato digital y de libre acceso a través de nuestro Catálogo web.

Dispone de un servicio de búsqueda y localización de información en fuentes especializadas para profesionales, investigadores y estudiantes del sector asegurador y financiero. También ponemos a la disposición nuestro correo electrónico centrodocumentacion@fundacionmapfre.org para cualquier consulta que deseen.

Además, ponemos a su disposición la posibilidad de suscribirse al Boletín Mensual de Novedades gratuito con una selección de los principales documentos que se van incorporando al Catálogo con los temas más actuales, además de artículos de nuestros colaboradores y bibliografías recomendadas sobre temas concretos.

Comprometidos con el Conocimiento

Calcula tu seguro ahora

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector