Home 5 Sobre nosotros, noticias y empleos 5 Noticias 5 ¿El seguro de tu casa te cubre daños por huracán?

¿El seguro de tu casa te cubre daños por huracán?

Hoy quiero compartir con los lectores ciertos puntos importantes sobre los seguros personales.

El primer punto es conocer la diferencia de los daños por agua causados por viento versus inundación.  El daño por agua bajo el peligro de viento se activa cuando el agua entra debido a la rotura de una ventana, puerta, o una abertura en el techo o pared ocasionada por la fuerza directa del viento.

En el caso de daños por agua a raíz de inundación, se da si el agua entra a la casa proveniente del exterior a consecuencia de una creciente de agua creada por desbordamiento de un río, de la inundación de la vía pública o de una avalancha de lodo.  Su póliza de Dwelling (vivienda) no pagaría ese daño; en cambio, necesitaría tener una póliza específica de seguro contra inundaciones o una póliza Personal Package.  Esta última provee un sublímite de $3,000 de cobertura para esta eventualidad. Solo a través de una póliza de Flood se estaría cubriendo ampliamente por daños en caso de una inundación.

En síntesis, si desea cubrirse contra daños de viento lo puede ser a través de una póliza de Dwelling y Personal Package, asumiendo que ambas tengan contratadas dicha cubierta.

Si desea cubrir la estructura contra el riesgo de inundación, debe obtener una póliza de Flood o Personal Package, pero limitando su cubierta a un límite máximo de $3,000.  

El segundo punto es si hay cubierta para pérdida de productos refrigerados a consecuencia de un evento cubierto.  Esta cubierta está disponible en las pólizas Personal Package y tienen un límite de $500.  Para reclamar, debe traer evidencia de la compra realizada y de la disposición de los productos.

El tercer punto es la variación en la prima de las pólizas.  Mucho se ha comentado sobre el incremento en precio de las pólizas personales.  Sin embargo, hay que tener en cuenta que el precio, mejor conocido como “prima”, no ha sufrido cambios.  Las primas de seguros personales se encuentran reguladas; si has visto algún incremento, ello no corresponde a una subida en precio, sino que probablemente obedezca a que hubo un pago por reclamación lo cual tuvo el efecto de eliminar el descuento de 10% por buena experiencia.  Este tipo de descuento y su aplicación, es regulado por la Oficina del Comisionado de Seguros.

En resumen, es necesario revisar los posibles peligros a los que su propiedad puede estar expuesta, aun lo remoto que pudiese ocurrir.  Esto va a ser determinante en los productos de seguro a obtener, y las cubiertas a incluir.  Consulte con su intermediario de seguros para que le oriente y pueda tomar una decisión sabia e informada.

###

Calcula tu seguro ahora

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector