Home 5 Sobre nosotros, noticias y empleos 5 Noticias 5 Encuentro Empresarial: Antonio Huertas: “Puerto Rico es un país de oportunidades para la inversión”

Encuentro Empresarial: Antonio Huertas: “Puerto Rico es un país de oportunidades para la inversión”

-El Presidente de MAPFRE alabó ante el Rey de España, y empresarios de los dos países, las oportunidades que ofrece la isla, y destacó el intenso compromiso de MAPFRE presente en la misma desde hace más de 30 años.

El gran conocimiento técnico y una alta capacitación profesional de los profesionales puertorriqueños, así como la ubicación envidiable de la Isla y su cultura privilegiada, fueron algunos de los puntos que Antonio Huertas, presidente de MAPFRE resaltó como valores que los inversionistas deben considerar al momento de venir a Puerto Rico.

Durante su participación en el Encuentro Empresarial Puerto Rico – España, celebrado con motivo de la visita de S.A.R. Felipe VI, Rey de España, Huertas resaltó varias razones por las que la Isla es un excelente mercado para hacer negocios.

“Siempre que puedo le traslado a mis colegas empresarios españoles las enormes oportunidades de inversión que supone la economía puertorriqueña. Puerto Rico posee un entorno de regulación y supervisión homogénea con los Estados Unidos, y el bilingüismo español e inglés, que es una fortaleza que debemos apreciar y conservar. Igualmente, otro de sus valores es su facilidad de entrada, con las ventajas de aprendizaje que supone hacer negocios en un mercado pequeño, pero altamente competitivo y muy desarrollado”, señaló Huertas.

El ejecutivo, quien vivió en la Isla por algunos años cuando dirigía la operación local de MAPFRE, explicó que Puerto Rico pose una industria de seguros sólida y un mercado comparativamente más grande que su economía. “Puerto Rico es el sexto mayor mercado asegurador de la América de habla hispana y el primero en penetración sobre PIB. Puerto Rico representa el 2% del PIB de América Latina, y el 7% de su sector asegurador”.

En su presentación, la cual compartió con otros líderes de empresas españolas en la Isla, Huertas hizo hincapié en la importancia de que las empresas también posean un compromiso de rentabilidad social con el país. Como ejemplo mencionó el rol que MAPFRE ha tenido en la Isla acompañando y protegiendo a sus habitantes y a su economía frente a todas las adversidades que este país ha tenido que enfrentar en los últimos 31 años.

“Somos una aseguradora que crece, con un negocio rentable, pero también con un compromiso de rentabilidad social. Trabajamos para ayudar a las sociedades donde estamos presentes. De forma directa, con toda la potencia de MAPFRE, y también desde Fundación MAPFRE, nuestro brazo para desplegar con más intensidad la acción social, hemos sido parte del crecimiento y la reconstrucción de Puerto Rico cuando la adversidad le ha tocado; desde el Huracán Georges, hasta el Huracán María y los terremotos”, mencionó Huertas.

Igualmente, mediante el apoyo de la Fundación MAPFRE se han desarrollado proyectos sociales transformadores para los puertorriqueños por un valor superior a los $9 millones.

El ejecutivo concluyó su ponencia con una frase dirigida a los empresarios del Foro: “Puerto Rico, es una doble oportunidad: de negocio, y de vida”.

###

Calcula tu seguro ahora

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector