Home 5 Sobre nosotros, noticias y empleos 5 Noticias 5 Fundación MAPFRE lanza su nueva campaña

Fundación MAPFRE lanza su nueva campaña

“Cuando la calle se queda con parte de ti”

Como parte del compromiso con la seguridad de los ciudadanos en las carreteras, Fundación MAPFRE anuncia el lanzamiento de su campaña de concienciación que lleva por lema: “Cuando la calle se queda con parte de ti”.

Este esfuerzo tiene el propósito de sensibilizar a los conductores acerca de la responsabilidad que conlleva conducir un vehículo, debido al impacto que puede tener en sus vidas y en la de quienes comparten la carretera con ellos.

Para llevar este importante mensaje, se escogieron a dos personas que viven las consecuencias que pueden tener los descuidos tras el guía: el fotoperiodista José Rodríguez Madera y la periodista Camile Roldán Soto. Estos profesionales, ambos con sobre 20 años de trayectoria profesional, fueron atropellados por un automóvil mientras daban un paseo en motora el 15 de diciembre de 2020. José perdió su pierna derecha y Camile sufrió fracturas graves en la tibia, la fíbula y cuatro huesos del pie derecho, de las cuales todavía se está recuperando. En medio de su proceso de sanación, aceptaron la encomienda de servir de puente para conocer y documentar otras historias de personas que han enfrentado situaciones similares.

A partir de su experiencia, ambos forman un equipo que aporta una sensibilidad única para conectar con los entrevistados y narrar lo que les ocurrió con el mayor de los respetos y un gran nivel de empatía. Esta campaña tiene como objetivo que las historias que se presentan no se repitan, sin embargo, debemos destacar que cada una demuestra la enorme capacidad que se tiene para enfrentar los obstáculos con valentía. Se trata de vivencias de gente como tú, que jamás pensaron atravesar por una situación tan difícil y logran sacar las fuerzas para sobreponerse.

“Nuestra finalidad es que no tengamos más muertes ni lesiones en nuestras carreteras. Es por ello que poder llevar el mensaje directamente desde las experiencias y vivencias de las víctimas de los siniestros tendrá un impacto mayor en la sociedad”, indicó Alexis Sánchez, Representante de Fundacion MAPFRE en Puerto Rico.

Los siniestros de tráfico acaban cada año con la vida de 1.3 millones de personas y causan lesiones o discapacidad a otros 50 millones en todo el mundo. Es por ello que se debe tener en cuenta que conducir es una responsabilidad enorme y al asumirla responsablemente se protegen vidas y se evitan infortunios como los narrados por los entrevistados.

Fundación MAPFRE agradece a los participantes de esta campaña por la generosidad de compartir sus testimonios y extiende una invitación a ser parte de su proyecto. Para aportar con tu historia visita https://www.mapfre.pr/sobre-nosotros/fundacion/ y conoce las historias de los entrevistados en Facebook e Instagram: @FundacionMAPFREPR .

 

 

###

Fundación MAPFRE tiene presencia en 30 países y lleva más de 45 años de experiencia sirviendo a la sociedad. En Puerto Rico lleva desde el 2004, educando a la ciudadanía a través de sus cinco áreas: Prevención y Seguridad Vial, Promoción de la Salud, Cultura, Seguro y Previsión Social, y Acción Social. A través de estas ha impulsado una serie de iniciativas educativas dirigidas a diversos grupos demográficos de la Isla y a los más desfavorecidos de la sociedad.

Calcula tu seguro ahora

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector