Home 5 Sobre nosotros, noticias y empleos 5 Noticias 5 Fundación MAPFRE y la Universidad Panamericana inauguran un gran centro social que atenderá a más de 5.000 personas de escasos recursos en el pueblo de Santa Fe

Fundación MAPFRE y la Universidad Panamericana inauguran un gran centro social que atenderá a más de 5.000 personas de escasos recursos en el pueblo de Santa Fe

México D.F., a 12 de mayo de 2015. Fundación MAPFRE y la Universidad Panamericana han inaugurado hoy la “Comunidad MAPFRE-Universidad Panamericana”,  un espacio de 1.600 metros cuadrados, que a lo largo de este año atenderá a 5.000 personas con escasos recursos de esta región, donde actualmente viven 750.000 mexicanos, de los que 3 de cada 10 vive en situación de pobreza y 18.000, en condiciones de pobreza extrema. 

Dicho centro, financiado y gestionado por Fundación MAPFRE y Fundación UP-IPADE, será operado por profesionales de la Universidad Panamericana y por más de 400 voluntarios de estas instituciones, quienes proporcionarán alimentación básica, asistencia médica, formación profesional, apoyo psicológico y asesoramiento legal a los beneficiarios.  

Entre los servicios que ofrece dicho centro, cuya inversión inicial asciende a más de 25 millones de pesos, destaca el Comedor Santa María, que servirá 330 comidas diarias a bebés, niños y jóvenes, así como a mujeres embarazadas y adultos mayores en situación de pobreza extrema. 

Al acto de inauguración de la “Comunidad MAPFRE-Universidad Panamericana”, que en 2016 se extenderá a Brasil y Colombia, ha asistido Antonio Huertas, Presidente de FUNDACIÓN MAPFRE, quien ha destacado que para esta entidad “es un honor participar en este proyecto en el que tantas personas e instituciones hemos puesto nuestro empeño y una parte de nuestro corazón”. También ha señalado que “el hecho de poder ofrecer una nueva oportunidad en la vida a más de cinco mil personas de esta comunidad, tan sólo en el primer año de operación, nos permite sentirnos orgullosos de cumplir el compromiso de MAPFRE de contribuir al desarrollo de los países donde estamos presentes”. 

También ha participado SAR, la Infanta Doña Elena, Directora de Proyectos de Fundación MAPFRE; y el Dr. José Antonio Lozano Díez, Rector General del Sistema UPIPADE, quien ha subrayado que la Universidad Panamericana tiene el compromiso de brindar una respuesta eficaz a las necesidades del mundo a través de la investigación y la educación. “Con la puesta en marcha del Centro Comunitario, Universidad y empresa tenemos la oportunidad de mejorar la sociedad y apoyar al desarrollo de quienes más lo necesitan”, ha añadido. 

La Comunidad MAPFRE-Universidad Panamericana dispone de un consultorio de medicina general para atender a menores, mujeres embarazadas y personas mayores, principalmente; enfermería, donde podrán vacunarse de forma gratuita y recibir orientación en nutrición y medicina preventiva; y una farmacia, que suministrará medicamentos a un precio asequible. También se facilitará apoyo psicológico y asesoramiento legal gratuito que ayudará a las personas a defender sus derechos y el de sus hijos. 

La formación será igualmente, uno de los ejes prioritarios del centro. Profesores de la Universidad proporcionarán apoyo académico a niños y jóvenes para mejorar su rendimiento escolar, así como clases de inglés y conocimientos generales de informática y uso de las nuevas tecnologías. 

Se creará, además, una escuela de padres orientada a enseñar valores importantes en la educación de los hijos, hábitos para el cuidado de la salud y la prevención de accidentes, dentro y fuera del hogar, y se organizarán talleres de horticultura, carpintería, cerrajería y plomería, así como actividades culturales para enseñar baile, pintura y teatro. 

Fundación MAPFRE es una institución altamente comprometida con la sociedad, que tiene como objetivos principales mejorar las condiciones económicas y sociales de las personas y sectores menos favorecidos de la sociedad, difundir la cultura, las artes y las letras y fomentar la seguridad de las personas y de sus patrimonios, con especial atención a la seguridad vial, la prevención y la salud. A lo largo de 2014, dicha entidad desarrolló en México más de 25 proyectos de índole social, que beneficiaron a más de 350.000 personas y que significaron una inversión superior a los 33 millones de pesos.  

UNIVERSIDAD PANAMERICANA. Desde hace más de 45 años la Universidad Panamericana se ha forjado como una institución de educación superior con solidez académica, rigor científico y  la vivencia valores en un humanismo cristiano que busca la verdad y se compromete con ella. Con sus tres campus (México, Guadalajara y Aguascalientes), dicha entidad contribuye a la formación de más de 7 mil alumnos que cursan estudios a nivel licenciatura. Sus principales ejes de acción son: construcción de vivienda rural para población indígena, proyectos emprendedores con mujeres, consultoría y bolsa de trabajo para personas con discapacidad, entre otros. 

FUNDACIÓN UP-IPADE fue creada en 2011 con el objetivo de construir alianzas y obtener recursos que contribuyan al cumplimiento de los fines educativos, culturales, sociales y ambientales de la UP e IPADE, maximizando su impacto a favor de México. 

Calcula tu seguro ahora

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector