Home 5 Sobre nosotros, noticias y empleos 5 Noticias 5 Fundación MAPFRE distingue con sus premios sociales la trayectoria de Plácido Domingo y la importante labor de tres entidades europeas en beneficio de la sociedad

Fundación MAPFRE distingue con sus premios sociales la trayectoria de Plácido Domingo y la importante labor de tres entidades europeas en beneficio de la sociedad

Fundación MAPFRE ha concedido sus Premios Sociales 2014, galardones de carácter internacional, cuyo objetivo es reconocer a las personas o instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social. 

La dotación de cada uno de los premios asciende a 30.000 euros y se entregarán el jueves, 18 de junio, en un acto que será presidido por S.M. la Reina Doña Sofía y que se celebrará en el Casino de Madrid.

En la edición de este año se han recibido más de 450 candidaturas de España, Portugal e Iberoamérica. De todas ellas, han resultado premiadas las siguientes:  

Plácido Domingo: «Premio José Manuel Martínez a toda una vida profesional» 

Fundación MAPFRE ha concedido este reconocimiento a Plácido Domingo (Madrid, 1941), tenor, director de orquesta, productor y compositor español, en reconocimiento “por una fecunda y ejemplar vida profesional al servicio de la sociedad y de las personas”.
Plácido Domingo, figura internacional de la lírica, con más de 56 años de intensa actividad artística como cantante, y más de 40, como director, es actualmente el Director General de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles (California). 

El jurado de este premio está compuesto por personalidades de la talla del oftalmólogo español, Joaquin Barraquer; Manuel Jesús Lagares, Presidente de la Comisión de Expertos para la Reforma Tributaria; Antonio Bonet, exdirector de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; José Manuel Blecua, Director de la RAE; Fernando Ledesma, Magistrado del Tribunal Supremo; y el político y jurista español, Fernando Suárez, además de representantes de Fundación MAPFRE.

En su decisión han tenido en cuenta “la entrega generosa del candidato a su actividad profesional”, así como su “energía desbordante”, “implicación personal en el descubrimiento y promoción de jóvenes talentos” y su gran capacidad para colaborar de forma solidaria en numerosas circunstancias de primera necesidad que han requerido su apoyo social. 

“Programa de salud integral en el barrio de Pilkhana de Calcuta” de la Fundación Colores de Calcuta: «Premio a la mejor iniciativa en Acción Social» 
Fundación MAPFRE ha concedido este reconocimiento, destinado a premiar los méritos de una persona o entidad que lleve a cabo una destacada y efectiva acción social en beneficio de las personas menos favorecidas, a la Fundación Colores de Calcuta, entidad sin ánimo de lucro con sede en Madrid. 

La iniciativa galardonada en esta convocatoria es el “Programa de salud integral en el barrio de Pilkhana de Calcuta”, que lleva a cabo dicha entidad en una de las zonas más desfavorecidas de Calcuta y en la que habitan 100.000 personas que viven en condiciones de extrema pobreza. El objetivo del proyecto es reducir la desnutrición de los menores, mitigar su tasa de mortalidad y mejorar su salud. Para ello realizan consultas pediátricas, promueven campañas de vacunación y llevan a cabo intervenciones quirúrgicas, entre otras acciones.

En esta categoría forman parte del jurado el Padre Ángel, fundador de Mensajeros por la Paz; Consuelo Crespo, expresidenta de UNICEF Comité Español; y Rosa Queipo de Llano, Secretaria General de la Fundación Konecta.

Todos ellos, junto a representantes de FUNDACIÓN MAPFRE, han valorado el beneficio social que proporcionan los proyectos de esta entidad, dedicada a atender a los colectivos con menos recursos de India, menores y mujeres, principalmente. 

Cardiac Risk in the Young (Reino Unido): «Premio a la mejor iniciativa en Promoción de la Salud» 

Fundación MAPFRE ha concedido dicho premio, que reconoce la aportación relevante de una institución a la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida, a Cardiac Risk in the Young (CRY), entidad con sede en Reino Unido, dedicada a la investigación y a la prevención de la enfermedad cardiovascular y que durante estos años ha sido capaz de salvar las vidas de muchos jóvenes que podrían haber sufrido un episodio de muerte súbita cardiaca. 

Desde hace 20 años, CRY trabaja en programas dirigidos a la prevención de este tipo de episodios entre los jóvenes de Reino Unido y su actividad está financiada exclusivamente a través de la organización de actividades dedicadas a la recaudación de fondos y donaciones de particulares. También apoya la investigación en las enfermedades que predisponen a una parada cardiorrespiratoria, ha dotado de recursos materiales a unidades cardiacas y ha financiado el Centro de Patología Cardiaca y el Centro CRY de Enfermedades Cardiacas Hereditarias y Cardiología del Deporte.  

En la elección de este premio han participado José Luis Zamorano, Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal; Gregorio Varela, Presidente de la Fundación Española de la Nutrición; María Dolores Limón, Directora del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo; Joaquin Poch, Presidente de la Real
Academia Nacional de Medicina; y Joaquín Rubio, perteneciente a la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como representantes de Fundación MAPFRE. 

Entre los criterios que han tenido en cuenta destaca la “gran aportación de esta institución en la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida, el grado de innovación y la originalidad de la acción desarrollada”. 

“Youth Capacity Development Programme”, de YOURS (Youth for Road Safety): «Premio a la Mejor iniciativa en Prevención y Seguridad Vial»  

Fundación MAPFRE ha concedido este galardón, dirigido a reconocer la contribución relevante de una entidad en la prevención y reducción de los accidentes de tráfico, a YOURS (Youth for Road Safety), entidad con sede en Holanda. 

El objetivo del programa premiado, “Youth Capacity Development Programme”, se basa en tres puntos fundamentales: incrementar la concienciación y sensibilización de los jóvenes sobre la importancia de la seguridad vial, motivar a este colectivo a que participe activamente en acciones dirigidas a la prevención de accidentes y desarrollar sus habilidades para que pongan en marcha buenas prácticas en esta materia.  

El jurado ha estado compuesto en esta ocasión por María Seguí, Directora General de Tráfico; Pere Macías, Presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados; Inés Ayala, Eurodiputada en las Comisiones de Transportes y Turismo; y Herman De Croo, Presidente del European Road Safety Council (ETSC), así como por representantes de Fundación MAPFRE. 

Todos ellos han valorado positivamente los grandes avances conseguidos por esta entidad, que desarrolla su actividad a través de conferencias, jornadas y otras iniciativas de carácter divulgativo que lleva a cabo por todo el mundo con el objetivo de formar a los jóvenes, fundamentalmente a los menores de 25 años, principales víctimas de la siniestralidad vial, a prevenir este tipo de incidentes. 

Para más información: http://www.fundacionmapfre.org/fundacion/

Calcula tu seguro ahora

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector