Home 5 Sobre nosotros, noticias y empleos 5 Noticias 5 Fundación MAPFRE premia a Fundación Colores de Calcuta por luchar contra la desnutrición infantil en India

Fundación MAPFRE premia a Fundación Colores de Calcuta por luchar contra la desnutrición infantil en India

“¿Cómo se transmite la ilusión en una ciudad en la que los más desfavorecidos se cuentan por millones, que encuentras a cada paso, sin opción de mirar hacia otro lado”. Con estas palabras se ha dirigido hoy la joven española María de Muns, Directora de la Fundación Colores de Calcuta, en el acto de entrega de los PREMIOS SOCIALES 2014, que concede anualmente Fundación MAPFRE para distinguir a las personas o instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social. 

S. M. La Reina Doña Sofía le ha entregado el Premio a la “Mejor Acción Solidaria”, que reconoce los méritos de esta entidad, creada en 2006, por el “Programa de salud integral en el barrio de Pilkhana de Calcuta”, que desarrolla en este lugar, más conocido como “la ciudad de la alegría”, donde 100.000 personas viven en condiciones de extrema pobreza, y donde tal y como ha destacado María de Muns, “los padres trabajan en sus bicicletas durante jornadas interminables, las familias viven de lo que recogen en la basura y las  mujeres pican piedra y cargan ladrillos sobre su cabeza para sacar a sus hijos adelante”.

Aquí, junto su colaborador local, la ONG India Seva Sangh Samiti, creada hace 48 años por los propios habitantes del barrio, la Fundación Colores de Calcuta desarrolla este proyecto a través de un centro médico que beneficia anualmente alrededor  de 25.000 personas, de las cuales cerca de 7.000 son niños, que reciben atención médica en especialidades como pediatría, fisioterapia y odontología.

El año pasado, más de 1.600 madres participaron en los talleres de educación para la salud, que se llevan a cabo en el marco de este programa, y que tienen como objetivo trasmitir pautas de crianza relacionadas con la higiene y la alimentación de bebes y niños, principalmente.

También dentro de este proyecto, destaca el tratamiento para niños con desnutrición, que recibieron en 2014 un total de 112 niños, de los que 6 de cada 10 son niñas.  

La ceremonia de entrega, celebrada en Madrid, ha contado además con la participación de Susana Camarero, Secretaria del Estado de Servicios Sociales e Igualdad; y Antonio Huertas, Presidente de Fundación MAPFRE. Al acto  han asistido también destacadas personalidades del mundo social, cultural, político y empresarial. 

Para más información: www.salaprensa.fundacionmapfre.org 

Síguenos en @PrensaMAPFRE y te dejamos nuestros hashtag #premiosFMAPFRE

Calcula tu seguro ahora

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector