Home 5 Sobre nosotros, noticias y empleos 5 Noticias 5 Academia de Vela del Club Náutico celebra su Regatta MAPFRE San Sebastián Vela Cup

Academia de Vela del Club Náutico celebra su Regatta MAPFRE San Sebastián Vela Cup

San Juan, 3 de febrero de 2022 – Los mejores veleristas de Puerto Rico en las categorías juvenil e infantil competirán este fin de semana en la Regata MAPFRE San Sebastián 2022 de la Academia de Vela del Club Náutico de San Juan, como parte del compromiso de fortalecer a una nueva cepa de jóvenes en este deporte marítimo.

Unos 60 niños y jóvenes entre las edades de 7 a 18 años participarán de los eventos que se llevarán a cabo el sábado 5 y domingo 6 de febrero, a partir de las 11:00 de la mañana en las modalidades de ILCA 4, ILCA 6, 420 y Optimist Advanced, Green y Super Green. El recorrido se realizará partiendo de la Academia de Vela del Club Náutico y contará con tres diferentes canchas en la bahía de San Juan. La primera cancha será frente al Club Náutico para los más pequeños, la segunda frente a Bahía Urbana y la tercera frente a Cataño esperando buenos vientos entre los 10 y 15 nudos.

Según Ernesto Vázquez, Sub-Tesorero de la Junta de Directores del Club Náutico de San Juan y representante de la vela ante la Junta, “para nosotros es clave el desarrollo de los jóvenes en el deporte de la vela, así como proveer educación y acceso a la gran ‘cancha’ de la Bahía de San Juan. La vela es y seguirá siendo medular para el Club Náutico de San Juan. Es por eso por lo que hoy estamos aquí, para promover y apoyar el desarrollo de todo aquel que sueña con llegar a ser un campeón en esta disciplina y representar a Puerto Rico algún día.”

Vázquez por su parte explicó que, por más de 20 años, “hemos celebrado la International Regata (ahora conocida como la Pan Pepín Regata) donde participan desde la vela chiquita hasta la grande – OPTIMIST, SUNFISH, ILCA, IC-24, entre otros”. Vázquez, quien tiene a su pequeño hijo Rafa en la vela, y quien ya comenzó a cosechar triunfos, agradeció a MAPFRE el respaldo como auspiciador por tercer año consecutivo y destacó cuán importante es la vela para el desarrollo sano de nuestros jóvenes.

Sobre este evento, Alexis Sánchez, presidente & CEO de MAPFRE PUERTO RICO señaló que, “es de gran satisfacción para MAPFRE apoyar este evento por tercera ocasión pues, en la ejecución de este deporte, se destaca el compromiso de los participantes con su equipo, lo cual pone de manifiesto uno de los valores que promulga MAPFRE: ser un equipo comprometido. Les auguramos el mayor de los éxitos en esta nueva jornada.”

AGENDA DE LA JORNADA

  • Sábado, 5 de febrero 2022
    • Registro – 8:30 – 10:30 a.m.
    • Reunión de Capitanes – 10:30 a.m.
    • Primera Señal – 12:00 p.m.
    • Última Regata Clase Green – 2:00 p.m.
    • Última Regata Clase Grande – 4:00 p.m.
  • Domingo, 6 de febrero 2022
    • Primera Señal – 11:00 a.m.
    • Última Regata Green – 1:00 p.m.
    • Almuerzo y Premiación Green – 1:30 p.m.
    • Última Regata Clase Grande – 2:00 p.m.
    • Comida Clase Grande – 2:30 p.m.
    • Premiación – 3:30 p.m.

Para más información, visite la página http://www.academiadevela.com/ y a través de la red social de Facebook: https://es-la.facebook.com/Academia-de-Vela-Club-Na%C3%BAtico-de-San-Juan-741054732679959/

###

Calcula tu seguro ahora

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector