Calcula el precio de tu seguro

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector

Segurviaje

Home > Planes Médicos > Artículos sobre Salud > Guarda tu mascarilla de tela adecuadamente
Guardar mascarillas adecuadamente

Guarda tu mascarilla de tela adecuadamente

A cuántos nos ha pasado que cuando salimos a comer afuera no sabemos dónde colocarla o cuando llegamos a casa. Bueno aquí te presentamos varias alternativas.

Pero primero debes recordar que debes lavar tus manos antes y después de tocar la mascarilla y que tener mascarillas extras en caso de que tengas que cambiarla.

DÓNDE GUARDAR LA MASCARILLA

  • Cuando estés comiendo o bebiendo fuera de tu hogar, puedes colocarla en algún lugar seguro para mantenerla limpia, como tu bolsillo, cartera o bolsa de papel. Después de comer, vuelve a colocarte la mascarilla con el mismo lado hacia fuera. Recuerda lavarte o desinfectarte las manos antes de remover o colocarte la mascarilla.
  • En caso de que la mascarilla este húmeda o sucia debes guardarla en una bolsa de plástico.
  • Si tu mascarilla se humedeció o ensució con sudor, saliva, maquillaje u otros líquidos o sustancias, consérvela en una bolsa plástica sellada hasta que puedas lavarla. Lava las mascarillas húmedas o sucias lo antes posible para evitar la proliferación de moho. Las mascarillas húmedas dificultan la respiración y son menos eficaces que las mascarillas secas.
  • En caso en de que la mascarilla no esté ni húmeda ni sucia guardarla en una bolsa de papel.
  • Puedes guardar tu mascarilla temporalmente para volver a utilizarla más tarde. Quítate la mascarilla correctamente y lávate las manos después de tocar una mascarilla usada. Consérvela en una bolsa seca y respirable (como una bolsa de papel o de tela de malla) para mantenerla limpia entre cada uso. Al reutilizar tu mascarilla, asegúrate de mantener el mismo lado hacia fuera.
  • Cuando llegas a casa debes quitarte la mascarilla con cuidado:
    • Desata las tiras detrás de la cabeza o estire las bandas para las orejas
    • Manipula la mascarilla solo mediante las tiras o bandas para las orejas
    • Dobla los extremos externos
    • Coloque la mascarilla en la lavadora (colocar enlace al artículo de lavado)
    • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca al quitártela y lávate las manos inmediatamente después de hacerlo.

Fuente: CDC

Paga

5

Reclama

5

Red de Proveedores Médicos

5

Portales Web de Salud

5

Coronavirus

5
Historia Rubén Figueroa

Historia Rubén Figueroa

“En el elevado de Guayanilla hacia Ponce perdí el control”, cuenta el conductor, quien hoy tiene 43 años. Rubén siente que el día que sobrevivió el choque volvió a nacer. A los 19 años, Rubén Ismael Figueroa Pérez trabajaba en una compañía disquera. Como parte de sus labores, viajaba a varios pueblos de la Isla para llevar carteles.

leer más
Historia Pedro Juan González

Historia Pedro Juan González

Muchos accidentes de tránsito fatales ocurren cuando uno de los automóviles ni siquiera se encuentra transitando por una carretera. Así fue en el caso de Pedro Juan González. El 12 de enero de 2014 iba camino a su casa tras terminar su turno de trabajo en Carolina cuando uno de los neumáticos de su carro se vació.

leer más
Historia Oscar Carvajal

Historia Oscar Carvajal

“Esto era pa’ picarlo”, me dice el muchacho mirando su pierna izquierda que se ve deformada, con una cicatriz larga que la cruza. Está sentado en su silla de ruedas. Antes del accidente practicaba lucha, se ganaba la vida en su oficio de mecánico (por eso fue que su amigo lo llamó para ayudarlo).

leer más

Preguntas frecuentes

Consulta las preguntas frecuentes sobre seguros de Salud

Ver preguntas