Calcula el precio de tu seguro

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector

Segurviaje

Home > Planes Médicos > Artículos sobre Salud > «Tips» para monitorear adecuadamente tu presión arterial
Tips para monitorear adecuadamente tu presión arterial

«Tips» para monitorear adecuadamente tu presión arterial

Es de suma importancia el monitorear con regularidad la presión arterial (al menos 2 veces al día) para poder determinar si existe algún problema con la salud cardiovascular.  En estos momentos en los cuales tenemos que mantener un distanciamiento social y permanecer en cuarenterna, MAPFRE ofrece el servicio de consulta virtual. En el puedes ser evaluado por un médico desde la comodidad de tu hogar. Al realizar la llamada serás orientado por personal de enfermería, para reconocer tus síntomas.

A continuación, algunas recomendaciones para monitorear tu presión arterial:

  1. Antes de leer los niveles de tu presión arterial, permanece en reposo por lo menos cinco (5) minutos antes.
  2. Es recomendable que no te ejercites, fumes o consumas café 30 minutos antes.
  3. La posición adecuada es estar sentado con la espalda bien apoyada y los pies tocando el suelo (no cruces las piernas).
  4. Apoya el brazo sobre una mesa.
  5. La mano debe estar relajada y sin apretar.
  6. Las tomas de la presión arterial deben realizarse, preferiblemente, siempre a la misma hora.
  7. No tomes las medidas sobre la ropa (suelen ser inexactas).
  8. Si notas que tu presión arterial está elevada, haz un nuevo registro con algunos minutos de diferencia y registra estos niveles; para que consultes con tu Doctor en tu próxima cita.
Recuerda que los niveles normales de la presión arterial son aquellos menores de 120/80 mmHg. Si tu presión arterial es mayor y presentas síntomas como: dolor de pecho, dolor de espalda, cambios de la visión o dificultad para hablar, es importante que te muevas con gran prontitud a una sala de emergencia.
MAPFRE, cuida de ti.

Paga

5

Reclama

5

Red de Proveedores Médicos

5

Portales Web de Salud

5

Coronavirus

5
Historia Rubén Figueroa

Historia Rubén Figueroa

“En el elevado de Guayanilla hacia Ponce perdí el control”, cuenta el conductor, quien hoy tiene 43 años. Rubén siente que el día que sobrevivió el choque volvió a nacer. A los 19 años, Rubén Ismael Figueroa Pérez trabajaba en una compañía disquera. Como parte de sus labores, viajaba a varios pueblos de la Isla para llevar carteles.

leer más
Historia Pedro Juan González

Historia Pedro Juan González

Muchos accidentes de tránsito fatales ocurren cuando uno de los automóviles ni siquiera se encuentra transitando por una carretera. Así fue en el caso de Pedro Juan González. El 12 de enero de 2014 iba camino a su casa tras terminar su turno de trabajo en Carolina cuando uno de los neumáticos de su carro se vació.

leer más
Historia Oscar Carvajal

Historia Oscar Carvajal

“Esto era pa’ picarlo”, me dice el muchacho mirando su pierna izquierda que se ve deformada, con una cicatriz larga que la cruza. Está sentado en su silla de ruedas. Antes del accidente practicaba lucha, se ganaba la vida en su oficio de mecánico (por eso fue que su amigo lo llamó para ayudarlo).

leer más

Preguntas frecuentes

Consulta las preguntas frecuentes sobre seguros de Salud

Ver preguntas