Calcula el precio de tu seguro

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector

Home > Seguros de autos > Artículos sobre autos > Comprender las iniciales de los autos eléctricos: EV, HEV, PHEV y más
¿Cómo entender las iniciales de los autos eléctricos?

Comprender las iniciales de los autos eléctricos: EV, HEV, PHEV y más

Entendiendo las iniciales de los autos eléctricos

La industria del automóvil eléctrico ha sido una de las áreas de más rápido crecimiento en el mundo automotriz durante casi una década. Con las ventas en su punto más alto, los consumidores promedio y los entusiastas han comenzado a interesarse.

Pero no todos los vehículos eléctricos son iguales. La inmensa competencia y las tecnologías en este mercado significan diferentes formas de generación de energía, por lo que es importante conocer las diferencias entre todos los tipos de vehículos eléctricos. Por ello, hemos recopilado las siglas más habituales de este tipo de vehículos.

Vehículo eléctrico (EV) / Vehículo eléctrico de batería (BEV)

Estas dos siglas son intercambiables, haciendo referencia al mismo tipo de vehículo. Los EV y BEV utilizan exclusivamente un motor alimentado por batería, lo que significa que no están asociados con motores de gasolina o diésel. La energía eléctrica se utiliza para todas las fases de conducción y conduce a vehículos con un alto rendimiento.

La inicial EV a veces se puede usar para referirse a vehículos totalmente eléctricos por sí solos.

Vehículo Eléctrico Híbrido (HEV)

Este tipo de vehículo combina baterías y un motor de gasolina estándar. El motor eléctrico asiste al motor de gasolina en tareas como la aceleración o el arranque. También puede funcionar como un motor independiente para viajes cortos, generalmente alrededor de 30 millas.

A diferencia de otros vehículos, los HEV no se pueden cargar. La energía se genera a través del frenado regenerativo, llenando la capacidad de la batería.

Vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV)

Este tipo tiene todas las características de los HEVs, excepto que se puede cargar. Al igual que el tipo anterior, utiliza un motor de combustión emparejado con un motor eléctrico. Sin embargo, cuando se queda sin carga, cambia automáticamente al motor de gasolina. A veces, cuenta con frenado regenerativo y otras funciones que ayudan a conservar la carga de la batería.

Es un gran tipo de vehículo eléctrico para aquellos que aún no están convencidos o no están listos para un EV 100% alimentado por batería.

Vehículo eléctrico híbrido suave (MHEV)

Como su nombre lo indica, un híbrido suave es el enfoque más discreto para los vehículos híbridos. Un pequeño paquete de baterías ayudará al vehículo con algunas tareas, como el arranque o la compensación binaria. También ayuda con las funciones de inicio y parada, lo que aumenta su eficiencia. También alimentan todos los componentes eléctricos del vehículo.

La principal diferencia es que estas baterías no propulsan el vehículo. Una excelente opción si aún no está listo para un vehículo híbrido completo.

Vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV)

Los FCEV funcionan con hidrógeno. A diferencia de otros tipos, utilizan una celda de combustible que convierte el hidrógeno almacenado en electricidad, alimentando un motor eléctrico. Incluso hoy en día, estos vehículos no se ven con demasiada frecuencia, pero son altamente eficientes energéticamente y sostenibles. También incluyen características como el frenado regenerativo para un kilometraje adicional. Estos vehículos se caracterizan por ser una de las opciones menos contaminantes del mercado, a pesar de su elevado precio.

Vehículo eléctrico de rango extendido (E-REV)

Un E-REV es un MHEV inverso. Estos vehículos cuentan con un gran paquete de baterías junto con un pequeño motor de combustión que no puede impulsar el automóvil por sí solo. Este extensor de rango ayuda en algunas tareas específicas, como generar electricidad adicional para el motor. La combinación aumenta la autonomía, lo que contribuye a reducir los tiempos de carga.

Un motor de gasolina significa que es más contaminante que un vehículo eléctrico normal.

Cotiza tu seguro de auto

5

Paga

5

Reclama

5

Asistencia

5

Artículos

Preguntas frecuentes

Consulta las preguntas frecuentes sobre seguros de auto

Ver preguntas