Calcula el precio de tu seguro

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector

Home > Seguros de autos > Artículos sobre autos > ¿Cómo serán los carros del futuro?
Cómo serán los autos del futuro

¿Cómo serán los carros del futuro?

Desde siempre hemos querido imaginar el futuro del transporte. Desde carros que vuelan como pájaros, a naves que nos llevan a otras galaxias. Hasta sistemas de transporte individuales que no requiera mucho de nosotros para guiar en medio de un tapón.

Y aunque aún nos falte un poco para poder tener carros voladores, ha habido un avance grandísimo en la tecnología que se ha ido incorporando a los carros de hoy día en sistemas inteligentes, o smart cars. Los Sistemas Inteligentes de Transporte ya han comenzado a producirse, dando paso a posibilidades en la mecánica detrás de los carros eléctricos para que produzcan cero emisiones, la Inteligencia Artificial que extiende nuestra percepción en la calle para guiar nuestro carro por su cuenta, y la posibilidad de estar constantemente conectados con nuestros alrededores gracias a la expansión de la internet y protegernos de cualquier percance.

Por esto, a continuación, abundaremos un poco de lo que se espera, y ya se está creando, para el futuro automovilístico.

 

 Carros eléctricos

 

Los carros eléctricos ya cargan con una tecnología que lleva unos pocos años en desarrollo como alternativa al combustible. Desde su producción hasta la recarga, compañías están en proceso de reducir el uso de emisiones. Utilizando tecnología de pila de hidrógeno, esta tiene un depósito de hidrógeno almacenado en alta presión al disociar cada molécula y así producir electricidad. Los iones positivos y negativos que produce esta disociación de la molécula se combinan con oxígeno cuyos electrones se utilizan para alimentar el motor del carro. Y así, a su vez, se extiende la duración de la misma energía almacenada en la batería del carro.

 

Inteligencia Artificial (IA)

 

Este tipo de tecnología puede variar como asistente virtual para interactuar directamente con el carro (Natural Language Procesing), o cosas como el Computer Vision, en que el mismo carro identifica objetos, personas, señales de tránsito, otros carros, etcétera, a su alrededor, y es capaz de proteger mejor al conductor al detectar obstáculos o peligros en su camino. Esto busca dar paso a que el carro sea más independiente en conducirse solo, y hoy día hay ayudas en los carros más modernos que permiten al conductor cumplir tareas repetitivas, como estacionar el carro en paralelo. Pero dado a ciertas legislaciones, aún quedan barreras para realmente crear carros que sean cien por ciento independientes del conductor.

 

 

Hiperconectividad

 

Con el aumento en la tecnología y las capacidades de la internet, no sorprende que ya tener el uso de Bluetooth en el carro sea algo extremadamente común. Por eso, el IoT (literalmente “Internet de las Cosas”) permite un sistema de interrelación entre aparatos de computadora, máquinas mecánicas, digitales, objetos y otras cosas digitales. Esta tecnología en un carro permite que el mismo pueda detectar múltiples sensores, cámaras de seguridad, semáforos y calles inteligentes, entre otros aparatos que también tengan esta capacidad y mismo nivel de IoT. Permite a que el carro se conecte con otros dispositivos durante el tránsito al igual que el conductor se puede comunicar con otros carros para una experiencia interconectada a la hora de guiar.

 

Aún con todos estos avances que se buscan lograr, al fin y al cabo, lo más importante en la producción de estos carros inteligentes es la comodidad y protección del conductor.  Y también siempre es bueno asegurar un carro con una aseguradora de autos buena como MAPFRE que protege su carro ante cualquier percance que pudiese tener, sea eléctrico o capas de escuchar un comando que le des.

El lograr cero emisiones ayuda a proteger el ambiente. Tener mayor espacio en los interiores de los carros al limitar la combustión interna provee una mayor comodidad para los pasajeros. Y los Sistemas Inteligentes de Transporte van a permitir mayor seguridad en la carretera. Todo gracias a la creatividad y curiosidad del ser humano, el deseo de crear una inteligencia fuera de la nuestra y capaz de ayudarnos a llegar lejos, y máquinas que nos permita algún día alcanzar las mismas estrellas. O por lo menos los cielos.

Cotiza tu seguro de auto

5

Paga

5

Reclama

5

Asistencia

5

Artículos

Preguntas frecuentes

Consulta las preguntas frecuentes sobre seguros de auto

Ver preguntas