Calcula el precio de tu seguro

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector

Segurviaje

5 situaciones por las que debes ahorrar

5 situaciones por las que debes ahorrar

Adoptar un hábito de ahorro diario es muy importante desde el punto de vista de la seguridad y la tranquilidad que nos da tener un dinerito extra.

Al momento de ahorrar debemos tomar en cuenta aspectos como los ingresos y gastos de cada uno, así como la edad y la situación laboral en la que nos encontremos. Lo cierto es que se ahorre mucho o poco, este es un hábito que nos puede ayudar en diferentes momentos de la vida.

En este top 5 te contamos algunas situaciones por las que ahorrar es importante.

  • Imprevistos: aunque tratamos de tener todo bajo control, es casi inevitable que surjan ciertos gastos inesperados, como por ejemplo una avería en el auto, una reparación en el hogar, una atención médica especializada, etc.
  • Compra de bienes de alto valor: ahorrar nos puede ayudar en la compra una vivienda o de un vehículo. Estos dos bienes son los que representan un mayor porcentaje en el gasto de la mayoría de nosotros.
  • Jubilación: independientemente de la edad, siempre hay que pensar en cómo ahorrar para disfrutar de los años de retiro laboral. Para esto considera una cuenta de ahorro a largo plazo o un plan de retiro como el 401k.
  • Educación de los hijos: para la educación de los hijos, es preciso contar con ahorros significativos para costear todos los gastos relacionados a las carreras universitarias. En muchas ocasiones, la solución consiste en solicitar un préstamo para pagar los gastos, pero es importante valorar cuánto costará liquidarlo. También es importante tomar en cuenta las ayudas que el estudiante pueda recibir como becas y descuentos.
  • Emprender un negocio: Para materializar este objetivo es preciso realizar una serie de gastos básicos que van desde la adquisición de material y equipos hasta el pago de impuestos, seguros, permisos entre otros.

Estas son solo algunas de las situaciones que nos hacen pensar en cómo ahorrar. No hay que olvidar que después de haber decidido para qué se necesita el dinero, se debe gestionar de la mejor forma posible.

Cotiza tu seguro de vivienda

5

Paga

5

Reclama

5
Artículos de Seguros de Propiedad y Contingencia
¿Cómo ahorrar en tu factura del agua?

¿Cómo ahorrar en tu factura del agua?

Si te preguntas cómo ahorrar en tu factura del agua, la respuesta más fácil, pero también la más efectiva y real, es apostar por una reducción del consumo de agua que de forma directa repercutirá en una bajada del recibo del agua y por lo tanto, el consumidor conseguirá ahorrar.

leer más
Conoce 5 tips para ahorrar al hacer la compra

Conoce 5 tips para ahorrar al hacer la compra

Consejos para ahorrar hay muchos, pero estos 5 tips para ahorrar en la canasta de la compra reúnen los más prácticos y sencillos de poner en marcha con un resultado casi inmediato y garantizado de ahorro a lo largo del tiempo.

leer más

Preguntas frecuentes

Consulta las preguntas frecuentes sobre seguros de auto

Ver preguntas