Calcula el precio de tu seguro

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector

Segurviaje

Cómo planificar un viaje a Europa

¿Cómo planificar un viaje a Europa?

Como toda persona enamorada del encanto europeo, el sueño de hacer un viaje a Europa siempre está presente. Puerto Rico de por sí tiene mucha historia con ella, en particular con España. Y viajar siempre tiende a ser un sueño para muchos: desde explorar la comida francesa, visitar los monumentos romanos en Italia, hasta conocer famosas ciudades como Berlín y Londres. Y no solo eso, pero dado a que la mayoría de los países europeos pertenecen a la Unión Europea, viajar de una frontera a otra es sumamente fácil.

Entonces solo cabe la duda de cómo planificar un viaje a Europa. Y esto va desde qué se necesita para viajar, la mejor época, hasta los países que más le gustaría ir a ver. Por lo tanto, aquí le dejamos unos consejos para poder planificar su futuro viaje.

 

¿Qué se necesita para viajar a Europa?

 

Los requerimientos para viajar a Europa pueden variar. Primera tendrías que conocer cuáles son los países que le interesan visitar y ahí buscar la información sobre los requisitos de visado de cada uno. Lo bueno es que la visa europea te permite saltar de un país a otro con bastante facilidad. Por ejemplo, en España, con un Número de Identificación Extranjera (conocido comúnmente como NIE), ya puedes viajar por los países que son parte de lo que se llama el Territorio Schengen, 26 países en que acordaron delimitar sus fronteras a cualquiera que tenga el interés de viajar dentro del mismo territorio. Si los países que le interesa ver están ya dentro del territorio, tiene toda libertad a explorarlos todos sin límite de fronteras.

Lo próximo es un buen presupuesto. Recuerda que la gran mayoría de Europa usa el euro, lo cual es más alto que el dólar estadounidense. Se recomienda que haga un presupuesto considerando el costo de comida, estadía y transporte de cada país que le interesa visitar. Y busque además servicios de transporte público como los metros y autobuses para ahorrar en transportación. Además de que la experiencia del transporte público europeo es muy divertida e increíblemente eficaz.

Lo tercero es lo que puede preocupar a todos: las restricciones de viajeros ante la pandemia del COVID-19. Como ha habido muchas alzas y bajas de casos positivos por el virus, las fronteras han estado fluctuando mucho en cuestiones de cuarentena. Por lo general, lo advierten y si algo pasara, muchas estadías han permitido extender el tiempo de sus huéspedes. Pero esté siempre pendiente a las noticias y de cómo pueden cambiar las regulaciones impuestas por cada país en cuestión del manejo de la pandemia y siempre respete las reglas de cada uno.

Lo cuarto es conseguir un buen seguro de viaje. Uno nunca sabe qué le puede pasar, si cae enfermo (de fiebre) o si se le pierde una maleta en un tren desde Francia a España. Tener un buen seguro de viaje que te proteja ante cualquier eventualidad te permitirá conseguir los servicios que necesitas ante cualquier emergencia médica o pagar por el equipaje perdido. Aseguradoras como MAPFRE proveen seguros de viajes internacionales para cualquier tipo de situación que se pueda topar, desde requerir a un ser querido recogerlo de su hostal en Bélgica hasta proveerte transportación de emergencia a un hospital.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Europa?

 

La mejor época para viajar a Europa puede variar un poco. Pero por lo general, si se puede, se recomienda evadir los meses de verano, en particular el mes agosto que es cuando la mayoría de las personas están de vacaciones. Súmale a eso las temperaturas altas y la avalancha de turistas que se va a encontrar, subiendo los precios de hospedaje y vuelos a un nivel exorbitante, va a gastar dinero de más. Se recomienda entonces viajar a Europa entre marzo y junio, o de septiembre a noviembre. Los turistas no llegan a visitar tan a menudo y es lo que se le considera la temporada baja.

También trata de planificar tu viaje a para por lo menos dos noches en cada ciudad para tanto poder explorar lo mejor que te puede ofrecer la ciudad o el pueblo, y determinar cuánto tiempo durará tu viaje en su totalidad.

Viajar a Europa no tiene que mantenerse como un sueño. Gracias a las experiencias de otros, uno puede encontrar los mejores precios, lugares, y rutas de viaje para lograrlo. Ahora, ¡comienza a planificar tu sueño!

Cotiza tu seguro de vivienda

5

Paga

5

Reclama

5
Artículos de Seguros de Propiedad y Contingencia

Preguntas frecuentes

Consulta las preguntas frecuentes sobre seguros de auto

Ver preguntas