Calcula el precio de tu seguro

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector

Cuál es el mejor seguro de viaje para Estados Unidos

¿Cuál es el mejor seguro de viaje para EEUU?

Con la baja de casos del COVID-19 y la abertura de muchos países para viajeros internacionales y nacionales, los turistas están más que preparados para comenzar a preparar sus maletas y montarse en un avión.

Ahora, es de conocimiento común que, por más que uno no quisiera, el riesgo de tener alguna emergencia médica o caer enfermo mientras viaja existe. Y en países como Estados Unidos, donde los servicios médicos son ridículamente caros, el miedo de necesitar atención médica es mayor. Por ende, antes de emprender un viaje a Estados Unidos es muy recomendado conseguir un buen seguro de viaje que lo proteja de no poder recibir atención médica adecuada por el factor del dinero.

Entonces, ¿cuál es el mejor seguro de viaje que un viajero Puerto Rico pueda conseguir para viajar a Estados Unidos? Aquí les dejamos algunas recomendaciones a considerar a la hora de tomar esa decisión para su viaje.

 

Recomendaciones a la hora de conseguir un buen seguro de viaje

 

  1. Considere la extensión de su cobertura. Lea con cuidado esta información con cada aseguradora ya que, siendo el costo de cuidado médico en Estados Unidos tan alto, mientras más cubra su plan, mejor.
  2. Asegúrese de tener buena comunicación con su aseguradora. Verifique cuál es la mejor manera para esto, sea por un número de teléfono gratuito, o una aplicación que pueda bajar a su teléfono. Así se va seguro sabiendo que puede contactar a su aseguradora en el momento que más la necesita.
  3. Verifique que la aseguradora provea los servicios en el idioma de su preferencia. Es necesario saber que tienen por lo menos disponible un intérprete en español, por ejemplo, las 24 horas del día en caso de cualquier emergencia.
  4. Si es posible, verifique que la aseguradora de su preferencia le permita cancelar con reembolso, aunque sea por razones justificadas.
  5. Cosas como robo y daño de equipaje, reembolso por transporte demorado y pérdida de servicios médicos, y transporte de un enfermo o un fallecido son cosas importantes para considerar a la hora de seleccionar la aseguradora de su viaje.

Mejores seguros de viajes

 

  1. MAPFRE

La aseguradora MAPFRE tiene la ventaja de ser una experta en todo tipo de seguro: desde los carros hasta la casa. Con su seguro de viaje internacional provee así mismo coberturas para viajeros que vayan fuera de Puerto Rico a Estados Unidos, o cualquier otra parte. Tienen tres planes principales, Platinum, Gold y Plus a los cuales se les puede ajustar los límites y cubiertas. Estos cubren desde traslado en emergencia médica, asistencia dental, terapia, y hasta extravío de equipaje. Cubre al asegurado que esté en las situaciones más variadas, y se ocupa de él cuando se encuentre enfermo y necesite la ayuda de un ser querido que lo asista.

  1. Mondo

El seguro de viaje Mondo es también muy recomendado. Tiene cubiertas Viaje Top, Viaje Premium o Solo Asistencia, que es más económico aunque no cubre cosas como robo o cancelación de viajes, sí tiene una cobertura médica alta. Mondo también paga por adelantado los servicios médicos cuando uno tiene una emergencia. Solo se tiene que poner en contacto con ellos, indicarle a qué centro médico y va y ellos se encargan de pagarlo.

  1. Iati

Es una alternativa más económica a Mondo que muchos viajeros han utilizado por muchos años. También paga los servicios médicos por adelantado si los requiere en el centro médico a donde vaya. Un beneficio adicional con Iati es que cubre situaciones relacionadas al COVID-19. Si por alguna razón se declara cuarentena en donde usted se está quedando, la cobertura de su estancia en Estados Unidos se extiende con sus planes Nuevo Iati Estrella. Y si por alguna razón usted no pudo conseguir un seguro de viaje antes de viajar, usted puede contratar Iati ya habiendo empezado el viaje sin penalidades.

Siempre es bueno tomar decisiones con cautela. A la hora de viajar, siempre es bueno mantenerse protegido ante cualquier eventualidad. Y aunque sea a los Estados Unidos y los lazos políticos que Puerto Rico tenga con ellos, es bueno tener ese respaldo de un buen seguro de viaje que nos proteja ante cualquier emergencia médica o de otro tipo.

Cotiza tu seguro de vivienda

5

Paga

5

Reclama

5

Preguntas frecuentes

Consulta las preguntas frecuentes sobre seguros de propiedad y contingencia

Ver preguntas