Calcula el precio de tu seguro

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector

Qué lugares son recomendables para viajar

Lugares para viajar en temporada baja

Muchos países han vuelto a abrir sus puertas para turistas tras la baja de casos de COVID-19. Y entre ellos muchos otros que ya están recibiendo una avalancha de viajeros con unas ansias tremendas para montarse en un avión y explorar un nuevo lugar. Ahora, esto va a significar que no todos los lugares están aptos para aquel con un límite económico, y un viajero inteligente va a esperar a ir a lugares cuando están en temporada baja.

 

Beneficios de viajar en temporada baja

 

Uno de los beneficios al ir a lugares en temporada baja es, primero, lo económico. Los pasajes no llegan a ser altos en comparación a cuando se viaja en verano a, por ejemplo, Disney. No es la época de vacaciones para la mayoría y, por lo tanto, para llamar, aunque sea a algunos viajeros a cruzar fronteras, las aerolíneas bajan sus precios para que algunos atrevidos viajen a sus tierras.

Lo segundo sería la comodidad de no tener que estar rodeado de tantos turistas. Como ya mencionamos, las vacaciones se dan en su mayoría para verano o en Navidades, por lo tanto, viajar fuera de esas épocas causa que uno se tope con menos gente y menos filas para entrar a lugares o restaurantes.

Y el tercer beneficio, y tal vez el menos considerado, es que llegas a tener la experiencia de un país fuera de lo común. Como viajar a Argentina en su invierno mientras que en Puerto Rico es verano, o a Alemania en otoño; épocas que por lo general no se promocionan, pero son igualmente bellas y únicas para llegar a conocer a un país fuera de lo común.

 

Lugares a viajar económicos

 

Siempre recuerda antes de emprender tu viaje conseguir un buen seguro que te cubra cualquier viaje internacional. Aseguradoras como MAPFRE, con su seguro de viaje, proveen cubiertas ante cualquier emergencia médica o de otro tipo durante tu viaje para proveerte un poco más de paz mental a la hora de montarse en un avión.

Entonces, aquí te dejamos una lista de lugares recomendados a viajar en temporada baja, de acuerdo con sus peculiaridades y ventajas:

  1. Italia

No solamente evades el calor del verano, pero puedes ir a lugares como Roma y sus monumentos históricos sin tener que sufrir largas horas en fila. Se recomienda ir entre noviembre y diciembre, o febrero y marzo, que son sus temporadas bajas.

  1. Escocia

Aunque puede llegar a hacer más frío de lo que alguien del Caribe consideraría cómodo, hay un encanto con la época de invierno del país. Perfecto para sentarse frente a una fogata con un chocolate caliente en mano, o hacer una excursión a los Highlands. Se puede ir entre otoño e invierno donde también puedes aprovechar de tarifas hoteleras a mitad de precio.

  1. Egipto

Aunque va a ser imposible evadir el calor de este país en el verano, es la mejor temporada para viajar. Precios bajos, menos filas y más tiempo a visitar sus playas como en Alejandría o las famosas pirámides. Solo asegúrate de tomar mucha agua y ponerte bastante bloqueador solar.

  1. Nueva Zelanda

Si le interesa ver montañas, bosques y playas, Nueva Zelanda es un lugar hermoso para visitar. Los meses entre mayo y agosto es temporada baja para ellos, y la más fría ya que están en el hemisferio sur, pero vale la pena ir. Y si eres fanático de las películas de Lord of the Rings, el pueblito de Hobbiton está como una instalación permanente para que los turistas visiten.

  1. Chile

Como ya sabes, el verano para nosotros en Puerto Rico es invierno para América del Sur. Por lo tanto, visitar a Chile entre junio, julio y agosto, y llegar a ver los Andes que colindan al país es perfecto. Los precios son bajos y aunque el frío puede ser un poco fuerte, la visita vale la pena.

  1. Japón

La temporada baja de Japón es entre los meses de enero a marzo. Esta isla está llena de una diversidad natural y con algo distinto a explorar entre cada región, desde la metrópolis en Tokio, hasta los bosques de venados en Nara.

Puede que no siempre sea tan fácil para todos, pero lograr viajar en las temporadas bajas de los países tienen unos tremendos beneficios que van desde los precios hasta las comodidades. Explora más allá de lo esperado sin el estrés de las temporadas bajas pinchándote en las filas de espera ni en los precios ridículos de algunas estadías y viajes en avión.

Cotiza tu seguro de vivienda

5

Paga

5

Reclama

5

Preguntas frecuentes

Consulta las preguntas frecuentes sobre seguros de propiedad y contingencia

Ver preguntas