Calcula el precio de tu seguro

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector

Segurviaje

Mejorar tus finanzas hoy

¡Mejoras tu finanzas hoy!

Comprar una casa, cambiar de carro, viajar, emprender un nuevo negocio, simplemente, mejorar nuestra salud financiera son algunos de los principales motivos por los que todos queremos ahorrar.

Sabemos que no siempre es fácil conseguir nuestros objetivos financieros, pero, desde MAPFRE, queremos ayudarte a alcanzar tus metas financieras, por eso te hemos preparado esta lista de consejos para mejorar tu economía.

1. Controla tus gastos
En otras ocasiones hemos mencionado los gastos hormiga, que son aquellas pequeñas compras que van sumando y acaban siendo un gran gasto a final de mes: una suscripción mensual a una plataforma de streaming que no utilizas, el café de máquina diario, y especialmente aquellos más superfluos y que parecen insignificantes cuando los realizamos pero que van sumando a final de mes.

Monitorizar las entradas y salidas de dinero con una de las múltiples apps existentes en el mercado, puede ayudarte a identificar cuáles son estos gastos hormiga y dónde estás destinando la mayoría de tu presupuesto. Este tipo de aplicaciones te permite desglosar en partidas tus gastos como ocio, restaurantes, supermercados, etc. Y así como poner límites de consumo por cada categoría.

2. Automatiza tus facturas
Configurar el pago automático de tus facturas te ayudará a evitar los recargos por la demora del pago, así podrás olvidarte de hacer el proceso de pago de manera manual y te asegurarás de que no se te pasa el plazo. Otra ventaja del pronto pago de tus facturas, gracias a la automatización, será la mejora de tu puntuación crediticia, que te permitirá solicitar productos financieros con mayor facilidad.

3. Asegura todo lo necesario
Ahorrar en tu póliza de hogar o vehículo puede implicar gastos mayores en caso de avería. Puedes regular las coberturas que tienes contratadas según tus posibilidades y necesidades, para evitar los denominados gastos vampiro, que podrían extinguir tus ahorros en cuestión de unas horas.

4. Destina una parte de tu salario al ahorro
Tras hacer cálculos de tus gastos mensuales fijos y teniendo en cuenta los gastos extra o variables como ir al cine o salir a cenar, decide qué porcentaje de tu salario puedes separar para ahorrar en una cuenta bancaria aparte. Puedes programar una transferencia automática mensual y así te aseguras de que no gastarás ese fondo en otras cuestiones.

5. Apoya tu causa favorita
Destinar otro porcentaje de tu salario a hacer donaciones de causas solidarias puede otorgarte beneficios fiscales que te ayudarán ahorrar, además de la ayuda que brindas a la causa que elijas.

Si aún no has elegido la causa con la que colaborar, te invitamos a conocer la labor de Fundación MAPFRE y todos los proyectos con los que colaboramos.

6. Cuida a quienes más quieres
Contando con un seguro de vida, proteges a quienes más quieres ya que ante cualquier adversidad, recibirán el apoyo que necesitan y merecen.

7. Piensa en tu jubilación
Los planes de pensiones son productos de ahorro y a la vez de inversión. Están pensados para aportaciones periódicas o puntuales a partir de los 30 años y te garantizas conseguir una renta adicional a largo plazo, para ser exactos en el momento de tu jubilación.

En MAPFRE cuidamos lo que te importa, por eso queremos mejorar tu salud financiera.

Cotiza tu seguro de vivienda

5

Paga

5

Reclama

5
Artículos de Seguros de Propiedad y Contingencia

Preguntas frecuentes

Consulta las preguntas frecuentes sobre seguros de auto

Ver preguntas