Home 5 Sobre nosotros, noticias y empleos 5 Noticias 5 XX Edición de los Premios Fundación MAPFRE

XX Edición de los Premios Fundación MAPFRE

La Fundación convoca estos galardones internacionales que premian el esfuerzo que personas e instituciones realizan diariamente para mejorar el mundo en que vivimos. Los interesados pueden inscribirse hasta el 1 de marzo.

Fundación MAPFRE convoca la XX edición de sus Premios 2015 que reconocen el compromiso de personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social.

Dichos galardones, de carácter internacional y cuya dotación individual asciende a 30.000 euros, se otorgan en cinco categorías:

«Premio a toda una vida profesional (José Manuel Martínez)». Reconoce a una persona que haya tenido una fecunda y ejemplar trayectoria profesional al servicio de la sociedad y de las personas. Para la obtención de este premio, el jurado tendrá en cuenta la entrega generosa del candidato en su actividad profesional y los beneficios derivados de la misma para la sociedad.

«Premio a la mejor iniciativa en promoción de la salud». Galardona una contribución relevante realizada por entidades o personas en la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida. Se valorarán a aquellas entidades que hayan realizado avances efectivos en la reducción de la morbilidad o de los daños a la salud, así como la innovación y la originalidad de la iniciativa.

«Premio a la mejor iniciativa en Acción Social». Está destinado a premiar los méritos de una persona o entidad que hayan realizado actuaciones relevantes para mejorar la integración y calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos, así como para ayudarles a superar sus limitaciones físicas, económicas y sociales.

«Premio a la Mejor iniciativa en Prevención y Seguridad Vial». Reconoce una contribución relevante de entidades o personas en la prevención y reducción efectiva de los accidentes, ya sean de tráfico, domésticos, deportivos o de ocio. El jurado valorará los logros alcanzados en la atenuación de las consecuencias lesivas de los accidentes y la transferibilidad de la actuación en otros países o regiones.

«Premio Internacional de Seguros (Julio Castelo Matrán)». Por primera vez este premio, que Fundación ha otorgado desde hace 14 años de forma bianual, se integra en el marco de los Premios Fundación Mapfre. El premio distingue aportaciones relevantes de personas o instituciones que hayan contribuido a mejorar el conocimiento y la percepción social del seguro mediante la innovación, la investigación, la formación y la mejora de los servicios relacionados con la actividad aseguradora.

El plazo para optar a estos premios finaliza el 1 de marzo. Las candidaturas pueden presentarse en inglés, español y portugués por los propios postulantes o por otras personas o instituciones, públicas o privadas.

Los premiados en la última edición, en la que se recibieron más de 450 candidaturas de España, Portugal e Iberoamérica, fueron el tenor Plácido Domingo (A toda una Vida Profesional), la fundación española Colores de Calcuta (Mejor iniciativa en Acción Social), Cardiac Risk in the Young (Mejor iniciativa en Promoción de la Salud) y Youth for Road Safety (Mejor iniciativa en Prevención y Seguridad Vial).

Calcula tu seguro ahora

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector