Skip to Content

COVID-19 - Conoce Tu Nivel de Riesgo

COVID-19 - Conoce Tu Nivel de Riesgo

A medida que las comunidades y los negocios abren, es posible que estés pensando en reanudar algunas de sus actividades cotidianas de la manera más segura posible. Estas preguntas pueden ayudarte a determinar tu nivel de riesgo:

¿Hay propagación de COVID-19 en mi comunidad?

Para averiguarlo, consulta la información sobre COVID-19 más reciente y un mapa de los lugares con infecciones por COVID-19 notificadas.

¿Cuáles son las órdenes locales de tu comunidad?

Revisa las actualizaciones del Departamento de Salud para conocer mejor la situación de tu comunidad y qué órdenes locales hay vigentes en tu comunidad. También averigüa sobre cierres de escuelas, reaperturas de negocios y órdenes de quedarte en casa en tu lugar de residencia.


¿Mi actividad supone que esté en contacto cercano con otras personas?


Pon en práctica el distanciamiento social ya que el COVID-19 se propaga principalmente entre personas que están en contacto cercano con otras.

  • Es importante que tu y las personas que lo rodean usen una mascarilla de tela para la cara al estar en lugares públicos, especialmente si es difícil mantener una distancia constante de 6 pies con respecto a otras personas.
  • Elije actividades y espacios al aire libre en los que es fácil mantener una distancia de 6 pies, como parques y establecimientos al aire libre.
  • Busca barreras físicas, como pantallas protectoras transparente de plexiglás o disposiciones modificadas, que ayuden a las personas a mantener distancia entre sí.
  • Usa recordatorios visuales, como carteles, organizaciones de las sillas, marcas en el piso o flechas, para ayudar a recordar a los demás que mantengan distancia.

¿Corro riesgo de enfermarme gravemente?

Los adultos mayores y las personas de cualquier edad con afecciones subyacentes graves pueden tener mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19. Si bien el riesgo de enfermarse gravemente es más bajo para otras personas, todos corren algún riesgo de enfermarse. Algunas personas no tienen síntomas, otras tienen síntomas leves y otras se enferman gravemente.

¿Vivo con alguien que corre riesgo de enfermarse gravemente?

Si vives con adultos mayores o con personas con ciertas afecciones subyacentes, tu y tus familiares deben tomar precauciones adicionales para reducir el riesgo al mínimo. Obtén más información sobre lo que puedes hacer si tu o algún miembro de tu familia corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.

¿Adopto medidas de prevención cotidianas?

Sigue protegiéndote con medidas de prevención cotidianas, como controlarse para detectar síntomas, no tocarse la cara si no se lavó las manos, lavarse las manos con frecuencia, poner en práctica el distanciamiento social, desinfectar las superficies, usar cubiertas o mascarillas de tela para la cara, y quedarse en casa si está enfermo.

¿Tendré que compartir algún artículo, equipo o herramienta con otras personas?

Elije espacios en los que la necesidad de compartir objetos es limitada y donde los objetos que se deben compartir se limpian y desinfectan exhaustivamente entre usos.  También puedes optar por visitar lugares que comparten, publican o anuncian que optimizaron el proceso de limpieza y desinfección para proteger a otras personas del COVID-19.

¿Necesitaré tomar transporte público para ir a la actividad?

El transporte público puede implicar que debas estar en contacto cercano con otras personas. Al usar transporte público, sigue la guía de los CDC sobre cómo protegerse al usar medios de transporte.

¿Mi actividad exigirá que me traslade a otra comunidad?

Antes de analizar viajes fuera de tu comunidad, consulta las consideraciones de viaje de los CDC.

¿Tendré que ausentarme del trabajo o la escuela si me enfermo de COVID-19?

Si tienes COVID-19, quédate en tu casa. También averigüa acerca de la política de teletrabajo o licencia por enfermedad de tu trabajo o escuela.  

¿Sé lo que debo hacer si me enfermo?

Conoce las medidas para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19 si estás enfermo.

Recuerda siempre seguir las recomendaciones para la prevención y minimizar el riesgo de contagio contra el COVID-19.  Igualmente, de presentar síntomas relacionados busca la evaluación de tu médico de inmediato.



MAPFRE cuida de Ti

Fuente del Contenido: CDC

Back to top