Skip to Content

Amplía tu Seguro Obligatorio

Amplía tu Seguro Obligatorio
  • Coberturas
  • Beneficios y ventajas
  • Condiciones generales
  • Requisitos y restricciones
  • Recomendaciones de uso

Te ofrecemos servicio de prevención de accidentes sin costo alguno para nuestros asegurados, restauración de focos, reparación de parabrisas y diagnóstico de motor.

AUTOPLUS

Si el Seguro de Responsabilidad Obligatorio, también conocido como Seguro Compulsorio, no te da toda la tranquilidad que necesitas, tienes más de 30 años y usas tu vehículo para placer o para ir y venir al trabajo, para ti hemos creado AUTOPLUS.

AUTOPLUS es la alternativa perfecta al seguro que compras al pagar tu marbete. AUTOPLUS honra la cubierta requerida por la Ley 201 de Seguro de Responsabilidad Obligatorio, ampliando a tu conveniencia (hasta $20,000) el límite de Responsabilidad requerido por ley, ampliando la cubierta de responsabilidad pública a daños a autos y también a propiedad de terceros y lesiones a terceras personas. Incorpora la cubierta de Asistencia en Carretera 24 horas, así como una cubierta de $5,000 por Muerte Accidental y otros beneficios por desmembramiento, fracturas y dislocaciones a causa de un accidente de tránsito. Otros beneficios de AUTOPLUS son la cubierta de Gastos Médicos (hasta $1,000) para ti y tus acompañantes, y la cubierta de Defensa Legal.

Todos estos beneficios desde tan sólo $36.00* anuales, adicional a los $99 del marbete.

Cubiertas Seguro Obligatorio AutoPlus
Daños a otros automóviles en exceso de $4,500 No Sí - Hasta $20,000
Gastos Médicos No Sí - Hasta $1,000
​Daños a la propiedad de terceros No Sí - Hasta $20,000
Lesiones Corporales o muerte de terceros No Sí - Hasta $20,000
Asistencia en la carretera​ No Sí - 24 horas al día, 365 días al año
Servicio de grúa No
Servicio de cambio de neumático​ No
Servicio de cerrajería ​ No
Encendido del vehículo ​ No
​Entrega de gasolina No
Taxi o auto de alquiler No
Estadía en hotel No
Almacenaje y custodia de auto No
​Entrega de auto reparado o recuperado No
Servicio de ambulancia No
​Muerte accidental o desmembramiento No Sí - Hasta $5,000

*Prima correspondiente a persona mayor de 65 años, uso de placer, territorio Isla y límite de responsabilidad pública de $5,000.

Para más información, puedes ver nuestro folleto informativo.

Descargar folleto Amplía tu Seguro Obligatorio (PDF, 802 KB)

Los seguros de automóvil de MAPFRE te ofrecen una serie de beneficios y ventajas para que estés protegido frente a cualquier eventualidad.

La póliza Amplía tu Seguro Obligatorio de MAPFRE te ofrece los siguientes beneficios y ventajas, según las condiciones generales establecidas previamente y teniendo en cuenta los límites señalados en el acuerdo:

  • Cubrimos el costo derivado de la Responsabilidad Civil del usuario, en concreto de los daños por lesión corporal o daños a la propiedad ocasionados por el asegurado.
  • Esta póliza establece como asegurado tanto a la persona titular como a los miembros de su familia que usen el automóvil cubierto, así como cualquier otra persona que utilice el auto cubierto con el consentimiento del asegurado.
  • Cubrimos los costos de defensa ante demanda judicial por reclamación de daños.
  • Hasta $250 por el costo de fianzas relacionadas con un accidente de tráfico, así como hasta $50 por la pérdida de ganancias por la asistencia a audiencias o procesos judiciales por petición de la compañía.
  • Aquellas personas que tengan contratada nuestra póliza Amplía tu Seguro Obligatorio de MAPFRE quedarán cubiertas frente a los gastos médicos o funerarios originados por un accidente sufrido por cualquiera de los asegurados reflejados en el seguro.
  • Incluye una indemnización en casos de muerte accidental o por invalidez causada por un accidente de tráfico.
  • Los asegurados cuando se encuentren en dificultad por un evento fortuito cuando estén de viaje fuera de su domicilio habitual incluyendo aquellos casos de avería, accidente de tráfico o extracción del vehículo asegurado también están cubiertos.
  • En caso de avería o accidente la compañía nos hacemos cargo del transporte o remolque del vehículo asegurado hasta el taller que elija el asegurado, con un importe máximo de $200.

Para conocer más sobre los beneficios y ventajas de la póliza Amplía tu Seguro Obligatorio de MAPFRE puedes consultar las condiciones generales y particulares de la póliza o contactar con el servicio de atención al cliente de nuestra compañía.

Las condiciones generales de los seguros de automóvil de MAPFRE detallan las garantías de las que pueden beneficiarse los conductores, así como los beneficios, requisitos y restricciones establecidos en el acuerdo.

Las condiciones generales de cualquier seguro se dirigen a detallar los términos de cubiertas y su contenido. Las siguientes condiciones generales incluyen las garantías establecidas para circular y proteger al conductor en caso de accidente.

La cubierta de Responsabilidad civil es obligatoria por el Gobierno de Puerto Rico para todos los vehículos que transiten por el país.

El seguro obligatorio cubre todos los pagos que te puedan requerir legalmente como resultado de un accidente de circulación, o daños a otro vehículo, hasta un máximo de $4,500.00. AUTOPLUS aumenta según tus intereses (hasta $ 20,000) el límite de Responsabilidad exigido por ley, ampliando las cubiertas de daños materiales y lesiones físicas a terceras personas.

Los daños al automóvil no están cubiertos por esta póliza.

El seguro de automóvil de MAPFRE establece una serie de requisitos y restricciones que debes conocer para conocer cuáles son tus derechos y tus obligaciones a la hora de contratar la póliza. 

La póliza Amplía tu Seguro Obligatorio de MAPFRE indica una serie de requisitos y restricciones que deben ser estudiadas antes de su contratación.

La póliza Amplia tu Seguro Obligatorio presenta las siguientes restricciones: 

  • No cubre lesiones corporales o muerte sufridas mientras el asegurado esté empleado u ocupado con deberes incidentales a la operación, carga o descarga de, o como ayudante en, una transportación pública o de alquiler o automóvil comercial o deberes incidentales a la reparación o acondicionamiento de automóviles;
  • No cubre la pérdida causada por, o resultante de, enfermedad. Esta exclusión no aplica a infecciones por bacterias o virus que ocurran debido a una lesión corporal a la que aplique está cubierta.
  • Quedan excluidas lesiones o muerte debidas a una guerra, sea ésta declarada o no, guerra civil, insurrección, rebelión o revolución, o a cualquier acto o condición incidental a cualquiera de los anteriores.
  • No cubre la responsabilidad del asegurado como consecuencia del uso del vehículo mientras se utiliza para competir en una carrera o concurso de velocidad. 
  • No cubre la responsabilidad del asegurado derivada de un comportamiento fraudulento en un accidente de auto.

MAPFRE ofrece una serie de recomendaciones de uso para los conductores que cuenten con las garantías de los seguros de automóvil de MAPFRE.

La contratación de la póliza Amplía tu Seguro Obligatorio de MAPFRE ofrece una serie de coberturas, beneficios y ventajas. Para poder acceder correctamente a las prestaciones es importante seguir una serie de recomendaciones de uso. Detallamos las más importantes a continuación:

  • En caso de siniestro, es imprescindible que el asegurado se ponga en contacto con la compañía a la mayor brevedad posible. Deberá aportar los datos del siniestro: cómo, cuándo y dónde ha sucedido, así como los nombres y direcciones de las personas implicadas y los posibles testigos.
  • Los asegurados deben cooperar con la compañía en cuanto a la investigación, liquidación o defensa de las reclamaciones o demandas judiciales.
  • El asegurado deberá enviar copias de las notificaciones o documentos legales recibidos relacionados con un accidente o pérdida cubierto por la compañía.
  • En el caso de asistencia en carretera, es importante que el asegurado solicite por teléfono la asistencia necesaria, señalando en tal caso sus datos identificativos, la matrícula del automóvil, el número de la póliza, el lugar en el que se encuentra en ese momento y la clase de servicios que se precisa.
  • En el caso de querer cancelar la póliza, se debe enviar una solicitud por escrito antes dela fecha en que entrara en vigor la cancelación de la misma.
  • Los asegurados deben tener en cuenta que sólo quedarán cubiertos los accidentes y pérdidas que tengan lugar durante el periodo de vigencia de la póliza y dentro del territorio establecido en las condiciones generales de la póliza.
  • Los derechos obtenidos a la contratación de la póliza no pueden cederse sin el consentimiento expreso de la compañía. Sin embargo, si fallece el asegurado nombrado en las declaraciones, la compañía proporcionará cubierta para el cónyuge superviviente si reside en el mismo lugar que el asegurado o al representante legal de la persona fallecida hasta la finalización del periodo de vigencia de la póliza.

De esta manera, los asegurados podrán obtener el máximo beneficio de la póliza Amplía tu Seguro Obligatorio de MAPFRE.

Back to top