Calcula el precio de tu seguro

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector

Segurviaje

Home > Planes Médicos > Artículos sobre Salud > COVID-19: protégete y protege a los demás en el lugar de trabajo
Protégete en el trabajo

COVID-19: protégete y protege a los demás en el lugar de trabajo

Quédate en casa si es necesario

  • Si tienes o crees tener síntomas o la prueba de detección de COVID-19 dio positivo, quédate en casa y sepa qué hacer si estás enfermo y cuándo puedes estar cerca de otras personas.
  • Si te encuentras bien pero algún familiar está enfermo o recientemente tuviste contacto cercano con alguien con COVID-19, notifica a tu supervisor y toma las precauciones recomendadas por los CDC.

Monitorea tu salud

  • Esté atento a los síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar u otros síntomas del COVID-19.
    • Esto es importante si tienes que hacer gestiones esenciales, ir a la oficina o lugar de trabajo, y estar en entornos donde podría ser difícil mantener una distancia física de 6 pies.
  • Controla tu temperatura si presenta síntomas.
    • No controles tu temperatura dentro de los 30 minutos posteriores a ejercitarte o después de tomar medicamentos que podrían reducir tu temperatura, como el acetaminofeno.

Usa mascarilla

  • Usa mascarilla en lugares públicos, especialmente cuando no es posible mantener una distancia de 6 pies (aproximadamente dos brazos extendidos).
  • Interactuar sin usar una mascarilla aumenta el riesgo de infectarse.
  • El uso de una mascarilla no reemplaza la necesidad de poner en práctica el distanciamiento social.
  • Usa mascarilla para ayudar a prevenir contagiarse y propagar el COVID-19.

Distanciamiento social en espacios compartidos

  • Mantén una distancia de al menos 6 pies del resto. El COVID-19 se propaga más fácilmente entre personas que se encuentran a menos de 6 pies de distancia entre sí.
    • Mantener distancia de otras personas es particularmente importante para personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente, como los adultos mayores y las personas con ciertas condiciones de salud.
    • Los espacios interiores suponen mayor riesgo que los espacios al aire libre, ya que puede ser más difícil mantener distancia entre las personas y hay menos ventilación.
  • En lo posible, evita tener contacto cercano con otras personas cuando va y viene del trabajo. Considera el uso de vehículo solo o con otros miembros de tu hogar. Conoce cómo protegerte al usar medios de transporte para ir al trabajo y volver.

Lava tus manos frecuentemente

  • Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos o usa un desinfectante de manos con al menos un 60 % de alcohol, si no hay agua y jabón disponibles. Si tus manos están visiblemente sucias, opta por agua y jabón en lugar de desinfectante de manos.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.

Cúbrete la nariz y la boca al toser y estornudar

  • Recuerda cubrirte la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar, o use la parte interna del codo. Descarte los pañuelos desechables usados en cestos de basura sin contacto y lávese las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos inmediatamente.
    • Si no hay agua y jabón disponibles, usa un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.

Evita compartir objetos y equipos

  • Evita usar los teléfonos, escritorios, oficinas y otras herramientas y equipos de trabajo de otros empleados, siempre que sea posible. Si no puede evitar compartir la estación de trabajo con alguien más, límpiela y desinféctela antes y después de cada uso.

Limpia y desinfecta a menudo las superficies y los objetos que se tocan frecuentemente

  • Limpia y desinfecta los objetos y superficies de contacto frecuente como estaciones de trabajo, teclados, teléfonos, barandas y las manijas de las puertas. Las superficies sucias se pueden limpiar con agua y jabón antes de desinfectarlas.
  • Elije un desinfectante que sea apto para la superficie. Puedes usar como referencia Lista N de la EPA: Desinfectantes para el coronavirus (COVID-19). El enlace de acceso a la misma esta disponible en la página oficial del CDC.

Fuente del Contenido: CDC

En MAPFRE nos preocupamos por tu salud…

Paga

5

Reclama

5

Red de Proveedores Médicos

5

Portales Web de Salud

5

Coronavirus

5
Historia Rubén Figueroa

Historia Rubén Figueroa

“En el elevado de Guayanilla hacia Ponce perdí el control”, cuenta el conductor, quien hoy tiene 43 años. Rubén siente que el día que sobrevivió el choque volvió a nacer. A los 19 años, Rubén Ismael Figueroa Pérez trabajaba en una compañía disquera. Como parte de sus labores, viajaba a varios pueblos de la Isla para llevar carteles.

leer más
Historia Pedro Juan González

Historia Pedro Juan González

Muchos accidentes de tránsito fatales ocurren cuando uno de los automóviles ni siquiera se encuentra transitando por una carretera. Así fue en el caso de Pedro Juan González. El 12 de enero de 2014 iba camino a su casa tras terminar su turno de trabajo en Carolina cuando uno de los neumáticos de su carro se vació.

leer más
Historia Oscar Carvajal

Historia Oscar Carvajal

“Esto era pa’ picarlo”, me dice el muchacho mirando su pierna izquierda que se ve deformada, con una cicatriz larga que la cruza. Está sentado en su silla de ruedas. Antes del accidente practicaba lucha, se ganaba la vida en su oficio de mecánico (por eso fue que su amigo lo llamó para ayudarlo).

leer más

Preguntas frecuentes

Consulta las preguntas frecuentes sobre seguros de Salud

Ver preguntas