Home 5 Sobre nosotros, noticias y empleos 5 Noticias 5 MAPFRE Puerto Rico reitera fortaleza y solidez en la calificación crediticia

MAPFRE Puerto Rico reitera fortaleza y solidez en la calificación crediticia

AM Best otorga calificación “A” (excelente) por su capacidad de cumplimiento y solvencia financiera

La prestigiosa agencia de calificación crediticia de la industria de seguros, AM Best afirmó que la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de A (Excelente) y la Calificación Crediticia de Emisor (ICR, por sus siglas en inglés) de Largo Plazo de “a+” (Excelente) para las filiales operativas calificadas de MAPFRE S.A. (MAPFRE). Así mismo, su perspectiva de estas Calificaciones Crediticias es estable.

Estas calificaciones reflejan la fortaleza del balance de MAPFRE, que AM Best valora como muy sólida, además del sólido desempeño operativo, perfil de negocio favorable y adecuada administración integral de riesgos (ERM, por sus siglas en inglés).

Pero, ¿quién es AM Best?

La agencia AM Best es una entidad global independiente que evalúa la fortaleza financiera y calidad crediticia de las aseguradoras. La opinión y calificación de AM Best surge de rigurosos análisis realizados a las aseguradoras que incluye la evaluación de los libros financieros, desempeño operativo, perfil de negocios y gestión del riesgo, entre otros factores. Tener en cuenta la calificación de la aseguradora a la hora de contratar sus productos y servicios es algo que provee seguridad a sus clientes sobre su capacidad de pago.

¿Por qué es importante esta calificación?

La clasificación de excelencia les da a los asegurados la seguridad de estar en una compañía solvente, brindando la certeza de que ante una catástrofe la compañía responderá de acuerdo con el tipo de póliza que cada cual haya seleccionado.

Calcula tu seguro ahora

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector